Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Foro cambio climático: Autoridades se reúnen para hacer frente común a desafíos agrícolas

02/09/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 02 de Septiembre de 2011 18:30 Foro cambio climático: Autoridades se reúnen para hacer frente común a desafíos agrícolas Pais

“ La adaptación de la agricultura al cambio climático fue el tema del foro nacional desarrollado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El evento forma parte del proceso preparatorio del “ Programa Intergubernamental de Cooperación Cambio climático: Oportunidades y desafíos para la agricultura, el cual es respaldado por México y Colombia y aprobado por el Consejo Agropecuario Centroamericano.

El ministro de la SAG, Jacobo Regalado manifestó que “ queremos fortalecer las acciones, medidas y programas que están ayudando a que la agricultura centroamericana pueda prepararse y adaptarse ante el desafío del cambio climático” .

Más sobre

Señaló que en la medida que se tenga conciencia de los cambios que se están dando en los periodos de lluvia, cantidad y distribución de la misma se podrá adaptar la forma de producir para lograr buenos resultados.

“ La idea es que lo que se considera como buenas prácticas agrícolas puedan estar vinculadas a temas ambientales para garantizar un buen trato del ambiente que nos permita la sostenibilidad en la producción” , refirió Regalado.

Por su parte, Bayron Miranda, director del IICA expresó que el foro se desarrolla en todos los países de la región y que los insumos que aporte Honduras serán incluidos en el programa de inversión, con detalle de presupuesto y actividades que México y Colombia van a patrocinar por un monto de más de 5 millones de dólares.

“ La propuesta contiene la parte científica con mediciones y políticas públicas para lograr que todas las políticas concurran y lograr así un efecto mayor” , concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.