Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Más de 70 mil fotos de mujeres expuestas por Tinder

3
- +
21/01/2020 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incidente fue revelado por una firma de ciberseguridad

La firma de ciberseguridad y hacking ético Gizmodo ha publicado un informe donde se menciona que alrededor de 70 mil fotos de usuarias de Tinder han sido filtradas y expuestas en un foro dedicado al cibercrimen, hecho que genera preocupación en la comunidad de la ciberseguridad debido al potencial uso malicioso de los archivos expuestos.

En un comunicado, las fuerzas públicas para la atención de las agresiones sexuales de la ciudad de Nueva York confirmaron el incidente, señalando que las imágenes fueron descubiertas en un sitio web popular entre los cibercriminales, dedicado a la venta de software malicioso.   Además de las miles de imágenes, también se filtró un archivo de texto que contiene alrededor de 16 mil identificadores únicos de usuarios. Esta cifra podría ser el principal indicador del número de usuarias de Tinder afectadas.

Aún se desconoce por qué motivo fueron recolectadas estas fotos, no obstante, la sola existencia de esta base de datos pone en entredicho las medidas de seguridad de la app de citas, además de que da muestra de la capacidad de los actores de amenazas para comprometer detalles confidenciales. Acorde a los expertos en hacking ético, los criminales podrían emplear estas imágenes con fines de extorsión y acoso contra las víctimas del incidente... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/mas-de-70-mil-fotos-personales-de-mujeres-filtradas-por-tinder/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.