Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Las 30 frases de Luis Fernando Suárez

18/10/2012 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las 30 frases de Luis Fernando Suárez Written by admin on 18 October 2012

Si su rostro de piedra le genera un cada vez mayor tráfico de antipatía, Luis Fernando Suárez sabe compensar en la cancha ese déficit de simpatía; desde marzo de 2011 que fue presentado en sociedad, no dejó de hablar de "estar en Brasil 2014" y cada vez que se sienta frente a la cuadrilla de periodistas, su adrenalina sube y se siente libre.

Uno de los mejores 185 entrenadores del Siglo 21, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, habla sin enredos. Lo dice todo claro. No hay bozal que pueda con su lengua, capaz de llamar a las cosas por su nombre sin distinguir rangos ni escenarios.

Desde la vez que dijo que a la Copa Oro (su primer torneo importante) "quiero llevar al grupo élite", dio la impresión de trabajo tenaz, uno de los factores por los que técnicos de reconocida trayectoria no pudieron triunfar en nuestra tierra.

Entre dos mundos…

Se le ha visto duro, pero también paternalista, como cuando explicó las ausencias en los Juegos Olímpicos de Marlon Licona, Ever Alvarado, Wilmer Fuentes y Romel Quioto.

"En realidad, sí me ha costado tomar una decisión, más por la parte anímica y emocional de un grupo, porque ninguno de ellos merece estar fuera"; pero también rabioso, como cuando pidió dejar atrás el negativismo tras el 0-0 ante Cuba.

A continuación presentamos, entonces, solo algunas de las frases que este colombiano que cumplirá 53 años el 23 de diciembre ha dejado como estela de su idiosincrasia…

"Lo importante es que hay con qué clasificar; vamos a pensar que estaremos en Brasil"

"Tomaré mis decisiones, no las de los demás. Buscaré la forma de que esto salga bien"

"Sé que mi puesto genera críticas y no voy a pedir ni que hablen bien o mal de mi función, lo que sí pido es un respeto profundo por mi vida privada"

"Mi valija está preparada porque esto es así: ahorita estamos muy bien, mañana perdemos un partido y todo mundo empieza a pedir mi cabeza"

"Mi obligación es trabajar pero también ser optimista. No estoy vendiendo humo"

"Me gusta que los futbolistas respeten el balón tanto como al público, que los aficionados se marchen con ganas de volver y que mi propuesta sea aceptada"

"Admiro a Bielsa porque es atrevido. Quisiera sentarme a conocerlo para poder imitarlo bien algún día"

"El mejor del mundo fue Pelé, a quien alcancé a ver; de Honduras, David Suazo y de Colombia el Pibe"

"En la H hay que despojarse de egos y hay jugadores que no lo hacen. Representar al país es morirse un poco"

"Me contrataron para la Mayor y la Sub 23 estará a cargo de Falero. Si me piden apoyo, perfecto, pero no puedo estar en todo"

"En este momento tengo ganas, quiero estar y pare de contar. Si un día no estoy bien, me iré; del otro lado (federativos) ni siquiera se me ocurre qué estarán pensando o decidiendo"

Más sobre

"Las mismas ganas que ustedes tienen de clasificar, las tengo yo. Nunca busco que el equipo pierda; uno tiene que tener cierto grado de terquedad para poder dirigir. Si hiciera caso a todo mundo, no podría hacerlo"

"Cuando vas al mundial por primera vez te quedas picado y buscas volver, es como un virus que se te mete en el cuerpo, así que espero repetir con Honduras"

"En algún momento separo a la gente por mi cara. A veces se confunde con prepotencia o a veces la confundo yo y soy prepotente. No debe ser así"

"No pienso vivir con la historia, pienso buscar hacer cosas diferentes; estoy completamente seguro de pasar a la segunda ronda en Londres"

"Valoro inmensamente lo que se hizo en la Copa de Oro y en los Juegos Olímpicos, pero mi sueño es clasificar con Honduras a la cita

de Brasil 2014"

"Por el grupo humano que estuvo en el preolímpico, por su entrega, unidad, actitud y coraje merece otra clase de expectativas"

"Estoy enamorado de estos jugadores, estoy muy orgulloso de ellos. Honduras tiene mucho futuro con esta generación"

"El 99.9 por ciento de los hondureños son buenos, entonces hoy lo menos que podría pedir es que no disfruten"

"Creo en Jerry y no por eso voy a demeritar el trabajo que ha hecho. Su mal momento va a pasar, estoy seguro de eso"

"Esto es demasiado informal en muchas cosas. No entiendo cómo es que el fútbol profesional de Honduras tiene descanso en Semana Santa y todo el mundo se va de vacaciones y ni siquiera los médicos trabajan. Esa informalidad atenta contra el fútbol"

"Ha habido un jugador vital desde que yo estoy en la Selección: Roger Espinoza. Y hoy no estuvo. Eso es bueno, porque habla de equipo, de trabajo colectivo"

"Si ustedes piensan que no, los respeto, pero yo pienso que sí. Sabemos nuestras deficiencias, pero si nos vamos a quedar con eso, más bien retirémonos y no hagamos nada más"

"El ranking FIFA no me importa. Estoy seguro que ustedes pensarán que perderemos contra El Salvador porque está arriba o que ya vencimos a Costa Rica… se gana en la cancha"

"Fue un partido atípico: marcamos nosotros rápido y luego ellos podían haber empatado y hasta ganado. Es uno de esos partidos que se dan de vez en cuando"

"Si hay miedo, mejor ni nos presentemos. Esa cancha es la más fácil, porque la tribuna queda a 100 metros de la cancha. No demos tanta pelota a la presión"

"Es doloroso dejar fuera a alguien como Wilson, pero no está en el nivel de competencia, no está en un buen ritmo de juego y en su puesto hay otros en mejor forma"

"No me pidan lo que no puedo hacer. Casi nunca hay sonrisas, entonces quiere decir que estoy en estado normal"

"En ningún momento exploté, pedí y sigo pidiendo que dejemos de ser tan negativos. Busco el mejor ambiente, porque somos capaces de clasificar"

"Invito a la gente de Honduras de que un poco nos aupen. ¿Vamos a seguir igual? Si ustedes siguen negativos, nosotros vamos a seguir adelante. Gracias…"

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Las-30-frases-de-Luis-Fernando-Suarez

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
275
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.