Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

El Frente de Izquierda presentó su alianza en Córdoba: Liliana Olivero, gobernadora; Eduardo Salas, legislador.

08/03/2015 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, compuesto por el Partido Obrero, Izquierda Socialista y el PTS, acaba de cerrar su alianza para presentar listas en la provincia de Córdoba.

La lista de legisladores del Frente de Izquierda en Córdoba será encabezada por Eduardo Salas, dirigente del Partido Obrero. Asimismo, la ex legisladora Liliana Olivero (IS) será candidata a gobernadora, secundada por Hernán Puddu (PTS), quien será candidato a vicegobernador.

Eduardo Salas señaló: "El Frente de Izquierda ha presentado su lista en un cuadro de gran dispersión política de los partido tradicionales, y en un claro ascenso de la izquierda en todo el país, como lo revelan la gran elección mendocina y las perspectivas electorales en Salta o la intención de votos para Jorge Altamira".

Salas remarcó que "el cuadro de crisis por el cuál atraviesa la provincia es profundo. A una provincia golpeada por los despidos, las suspensiones, la miseria y la precarización laboral, su suma la catástrofe de las inundaciones en el interior provincial. Mientras De la Sota intenta contener la disgregación del PJ provincial, en debate con el kirchnerismo, y, por otro lado, el juecismo, el PRO y la UCR se debaten en un armado opositor, las inundaciones han desnudado la responsabilidad de todos ellos en la entrega de nuestra provincia a los grandes capitalistas del campo y los especuladores inmobiliarios, que generaron las condiciones para esta catástrofe".

"En este cuadro, convocaremos a los trabajadores y al electorado progresista de Córdoba a votar al Frente de Izquierda. Tenemos una primer batalla electoral en La Falda y en Villa Allende, donde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda ha presentado listas para disputar las intendencias a la UCR y al PJ. Llamamos a acompañar y votar estas listas de la izquierda. De ese modo, prepararemos el camino para reforzar nuestra bancada en la Legislatura provincial, como así también la conquista de representantes de los trabajadores en cada municipio, para profundizar la lucha que venimos dando desde nuestra banca contra los negociados inmobiliarios y pulpos del agro, contra la precarización de los trabajadores, los despidos y suspensiones, y en defensa del salario", concluyó el candidato a legislador por el FIT.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
2146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.