Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Frente a James y compañía, el cuento de hadas de una irlandesa

26/11/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Es una completa locura", asegura la irlandesa Stephanie Roche, única futbolista que aspira al premio al mejor gol del año y que se pellizca para creerlo al aparecer junto a figuras como el colombiano James Rodríguez, el sueco Zlatan Ibrahimovic o el holandés Robin Van Persie.

20 de octubre 2013. La delantera internacional con Irlanda (35 partidos) y su equipo, el Peamount United, de las afueras de Dublín, se miden a los Wexford Youths en el campeonato femenino local, a años luz de los estadios de la Liga, la Champions o el Mundial.

Pero su gol, el que la valió la nominación para el Premio Puskas, no tiene nada que envidiarle a los de las estrellas masculinas. Más bien al contrario. Sin que el balón toque el suelo, encadenó un control con el pie derecho, un toque con la espuela izquierda para superar con un globo a una contraria y un chut de volea a la escuadra.

"Todo fue muy rápido, creo que fue puro instinto", recuerda cuando ve su gol en su apartamento de Albi, donde la joven rubia de 25 años juega desde este año en el ASPTT, recién ascendido a la primera categoría del fútbol francés.

- 3 millones de visionados -

"Era mi primer gol de la temporada, simplemente estaba contenta de marcar", prosigue Roche, que aprendió a jugar al fútbol de pequeña en las calles de Dublín con los chicos de su barrio.

Pero tras el partido, junto al entrenador del equipo contrario, cuyo analista de vídeo grabó el duelo, volvió a ver su gol y la futbolista se dio cuenta de que había hecho "algo verdaderamente particular".

Más sobre

Aún así estaba lejos de imaginar lo que iba a dar de sí la historia. "Mis compañeras se metían conmigo: 'súbelo a internet, va a ser un éxito y te convertirás en una estrella", se sonríe recordando.

Eso fue lo que hizo su entrenador, que lo cargó a Youtube (http://youtu.be/c0L0WIK2Ync). "Y ahora, tiene más de 3 millones de visionados, ¡es una locura!", exclama Roche.

"Su gol se ha visto mucho y por ello la gente dice que una mujer puede hacerlo igual que un chico y así crece el interés por el fútbol femenino", opina Kimberley Cazeau, centrocampista ofensiva del ASPTT. El club solo tiene cuatro jugadoras "profesionales", incluida Roche, que tiene un contrato de 800 euros al mes y un apartamento.

- Su sueño: conocer a CR7 -

Su golazo la ha metido en la pelea con gente como Ibra (ganador el año pasado) y su gol de tacón al Bastia, James y su magnífica volea a Uruguay con Colombia en octavos de final del Mundial (elegido mejor tanto del torneo) o Van Persie y su testarazo que superó por alto al español Iker Casillas también en Brasil-2014.

"Lo que la va a lastrar será el montaje amateur mientras que los goles del Mundial están grabados en condiciones optimas pero al mismo tiempo, es una mujer, juega en un equipo amateur. Eso puede ser un éxito en internet, lo que la puede beneficiar, al igual que el hecho de que sea poco conocida y que la gente tenga ganas de algo diferente", espera su entrenador David Welferinger.

Los internautas tienen hasta el 1 de diciembre para votar en fifa.com y francefoorball.fr por uno de los diez goles seleccionados. Antes de una segunda vuelta en la que solo concurrirán los tres mejores tantos entre los que se desvelará el ganador el 12 de enero en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2014

Fan absoluta de Cristiano Ronaldo, Stephanie Roche sueña con entrar en ese Top 3 para poder conocer a su ídolo, que figurará casi seguro entre los finalistas al galardón al mejor jugador del año.

"Es un honor estar entre estos jugadores y ser la única mujer. Espero que la gente vote por mí e ir a la ceremonia. El sueño se convertirá en realidad", afirma la jugadora irlandesa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1189
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.