Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un fuego devasta el restaurante alpino del célebre chef francés Marc Veyrat

17/03/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un violento incendio devastó el martes el restaurante alpino del célebre chef francés Marc Veyrat, considerado por algunos como el mejor cocinero del mundo, con seis estrellas Michelin a su nombre.

Los bomberos extinguieron las llamas en el interior del restaurante La Maison des Bois, un chalé de madera situado en Manigod, en los Alpes franceses, pero al mediodía seguían tratando de apagar el fuego que consumía el tejado.

La estructura "sigue en pie", pero los daños son considerables, según la gendarmería, que trata de determinar las causas del incendio.

Las autoridades indicaron que el fuego se declaró en la madrugada del martes, probablemente en la lavandería, y se propagó rápidamente a la cocina y al comedor, donde varias antigüedades quedaron destruidas.

"Es una vida y una parte de la historia cultural de Francia lo que se ha consumido en las llamas", dijo a la AFP Veyrat.

"No es sólo un restaurante, sino también un museo de arte popular que exponía varias piezas mobiliarias del patrimonio de la región. Es triste, pero soy un luchador. Volveré", agregó el chef.

Más sobre

Conocido por recorrer el campo en busca de hierbas silvestres para condimentar sus platos de alta cocina o por su característico gorro negro, Veyrat tuvo que hacer un alto en su carrera en 2009, tras un accidente de ski.

Devolvió las seis estrellas Michelin que había ganado (por dos restaurantes de tres estrellas cada uno) y no volvió a los fogones hasta 2013, cuando abrió su establecimiento alpino, a 1.800 metros de altitud.

Veyrat estimó que serán necesarios "seis meses de cierre" para las obras de reparación de la Maison des Bois, donde el menú degustación de 12 platos tiene un coste de 325 euros (344 dólares), según la página web.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1452
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.