Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una fuente del Bastia afirma que Makelele será el nuevo entrenador

22/05/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exfutbolista francés Claude Makelele, que jugó en el Real Madrid y el Chelsea y que hasta ahora ejercía de ayudante de Laurent Blanc en el banquillo del París Saint-Germain, será el entrenador del Bastia la temporada que viene, anunció este jueves una fuente del club corso.

El galo firmará un contrato de dos años sucediendo en el cargo a Frederic Hantz, que ocupó el banquillo del Bastia durante las últimas cuatro temporadas y fue el artífice del ascenso a la primera división francesa, en la que este año ha terminado 10º.

Con 41 años, Makelele comienza así su primera aventura como primer entrenador de un equipo de fútbol.

En 2011, rechazó una ampliación de dos años y un aumento de sueldo para poder acceder al puesto de entrenador y, desde entonces, ha sido el segundo técnico del París SG.

Makelele lo ganó casi todo como futbolista. Se alzó con la Liga de Campeones en 2002 con el Real Madrid y ganó campeonatos en Francia (con el Nantes en 1995), España (Real Madrid 2001 y 2003) e Inglaterra (Chelsea 2005 y 2006).

Por contra, pese a sus 71 internacionalidades, con Francia no consiguió ningún título importante y su mayor logro fue el subcampeonato en el Mundial de 2006 en Alemania.

Makelele debería llegar a Córcega el viernes o el sábado para ser presentado a la prensa y a los aficionados.

Por otro lado, el Lyon ha llegado a un acuerdo con el entrenador del Reims, Hubert Fournier, para ser el sucesor de Remi Garde en su banquillo, confirmó el miércoles una fuente próxima a la negociación.

El club lionés ha hablado con el Stade de Reims sobre las modalidades del pase.

Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, acompañado de su asesor Bernard Lacombe y del director administrativo Vincent Ponsot, conversaron con Hubert Fournier el miércoles en París.

El acuerdo puede ser oficializado el viernes, tras el regreso de Corea del Sur del Lyon. El equipo francés disputó el miércoles un partido amistoso, en el que perdió por 2-0 con el Jeonbuk Hyundai Motors.

Y Albert Cartier, entrenador del Metz, el club campeón de la segunda división francesa y ascendido a la primera, renovó su contrato por dos años más, hasta 2016, anunció el miércoles su club.

El técnico, de 53 años, que finalizaba su contrato, ha conseguido dos ascensos consecutivos de su equipo, desde la tercera a la primera categoría.

"Tras dos temporadas perfectas al frente del primer equipo del Metz, con dos ascensos consecutivos, Albert Cartier ha renovado este miércoles su contrato de entrenador", anunció el Metz en su comunicado.

El Metz jugará en la Ligue 1, con los mejores del fútbol francés, siete años después de haber abandonado la élite.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3924
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.