Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

"Fuerzas externas dejaron eliminado al Motagua"

07/12/2012 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Fuerzas externas dejaron eliminado al Motagua" Written by Fred on 04 December 2012

image

Un equipo grande da la cara en las buenas y las malas. Motagua se despidió de la temporada ofreciendo un conversatorio con los jugadores para aclarar las dudas del 2012 y preparar el torneo venidero.

Los futbolistas del plantel azul se refugiaron en Camosa, donde Pedro Atala y el cuerpo técnico le agradecieron al grupo por haber alcanzado la liguilla. Una hora después el grupo se dio la mano y los futbolistas salieron con destinos diferentes.

Los Azules prepararon una nutrida conferencia de prensa donde comparecieron Pedro Atala, Amado Guevara y Reinaldo Clavasquín.

La voz del presidente se hizo sentir de inmediato. "Motagua tuvo un año diferente, se comenzó mal y no tuvimos la confianza de parte de los jugadores con el cuerpo técnico anterior. Resentimos la lesión grave de Kerpo de León y eso tocó al grupo. Al final nos recuperamos y limpiamos la cara de la institución, pero no nos ajustó y nos quedamos sin la final", afirmó el presidente.

En el Ciclón no se habla de otra cosa que no sea el inicio del 2013. La eliminación ya es historia. Los futbolistas quieren que el fútbol regrese para ratificar que estos últimos ocho juegos no son ningún espejismo.

"Estamos claros en que para ser campeones tenemos que empezar bien la temporada. Desde esta semana nos levantamos con la frente en alto para prepararnos. No nos sentimos derrotados. Hubo fuerzas externas que fueron claves para que quedáramos eliminados", agregó.

Agradecimiento total

Pese a todo, los motagüenses terminaron el año sin perder y con el recuerdo de que volvieron a ganarse el respeto de su gente. "No tenemos pena, le damos la cara al aficionado porque los que agachan la cabeza son los que roban. Estamos agradecidos con los seguidores por su apoyo en los últimos juegos y deseamos que así sea el próximo campeonato", comentó.

Pedro dejó claro que Guevara se mantiene con su cargo de auxiliar, aunque ya se nombró a Romerito como asistente técnico. "La contratación de Ramón Romero no desliga a Amado Guevara de su función de asistente. Esperamos que el Lobo vaya preparándose en la Escuela Nacional de Entrenadores para ir buscando su formación profesional".

Más sobre

Para Selim

Atala generó controversia cuando le envió un enérgico mensaje al presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, quien reveló esta semana que sancionarán a los entrenadores y directivos que arremetan en contra de los árbitros del país.

"A Selim le digo que ni él ni nadie tiene derecho de callarnos, este es un país libre de expresión. él no sabe lo que nos cuestan los equipos a los directivos y tenemos todo el derecho de criticar a un árbitro. Podemos decir que un réferi nos perjudicó o que fue desastroso.

Le tengo mucho respeto como persona, pero siento que está equivocado. En ningún país del mundo mandan multas por dar declaraciones. Está bien multar, pero a los que ofendan".

Y es que el Mimado se sintió afectado por los tocapitos desde que comenzó el torneo y uno de los que más recalcó el hecho fue el exentrenador azul Pepe Treviño.

"Uno siente cuando un arbitraje lleva una línea y sentimos que hubo línea, no sé si para favorecer al Victoria o para evitar que nosotros llegáramos a la final", indicó el jerarca. "Hubo réferis que no nos perdonaron ni una, pero nosotros terminamos con jugadores que siguen yendo a rehabilitación. Nos dejaron un equipo partido en estas fechas finales pero bueno… Ya es pasado y no nos podemos quejar".

La pesadilla de la Jaiba

La paliza que los Jaibos le dieron al Mimado en el Nacional todavía sigue en el recuerdo de los dirigentes motagüenses. Atala criticó que "fue algo pocas veces visto en contra de Motagua. En La Ceiba fuimos perjudicados, pero lo más reprochable fueron las expulsiones de Melvin Valladares y Georgie Welcome. De 180 minutos que jugamos contra Victoria en semifinales estuvimos 105 minutos con 10 futbolistas y aún así los Jaibos no nos pudieron ganar. El reglamento nos dejó fuera, pero hubo otras cosas que nos afectaron".

La gran final le importa poco al presidente ahora que quedaron fuera de la fiesta grande.

Las últimas frases de Pedro en torno a este campeonato fueron: "Al Victoria le deseo la mejor de las suertes en estos dos encuentros. Ganaron durante todo el torneo y al final nadie pudo alcanzarlos. Por mi parte, me siento orgulloso del plantel, pero me molestan las expulsiones porque nosotros las provocamos, caímos en la trampa y eso nos pasó la cuenta".

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Fuerzas-externas-dejaron-eliminado-al-Motagua

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.