Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

"El fútbol es una forma de vida"

13/01/2013 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El fútbol es una forma de vida" Written by Fred on 13 January 2013

image

El fútbol y la pasión por la carrera del cronómetro y los desmayos lo llevó a dejar su tierra natal hace 30 años; pero el mismo deporte de las pasiones se encargó de devolverle ese sacrificio a punta de títulos y diversas alegrías en Centroamérica.

Marcelo Emanuelles, el hombre encargado de la física en el tricampeón nacional, se remonta en el tiempo para confesar que el gusto por la educación física lo trae inmerso en sus genes, aunque claro, como buen argentino, también le picó el gusanito por ser futbolista algún día.

"Me gustó mucho el alto rendimiento y lo que me apasionó siempre fue mantener un equilibrio entre cuerpo y mente, aunque jugué en segunda división, pero lo hacía más o menos, no era muy bueno tampoco ¡ja, ja, ja!", describe Emanuelles, quien realizó sus estudios en el Instituto Nacional de Educación Física de Buenos Aires.

Dio su salto a Costa Rica

Entonces, consciente de que su futuro no estaba con la pelota en los pies, decidió incursionar de lleno en su nueva faceta y, tras unos pininos en la preparación física de un club de segunda de Argentina, decidió echar un vistazo hacia el centro del continente.

"Me vine a recorrer casi toda América dictando cursos y recalé en San José y allí tuve la dicha de conocer un gran amigo, José Matera Teglia, que justamente iba de dirigir a Olimpia, nos encontramos en Saprissa, me ofreció la preparación física del club y allí me quedé ocho años", cuenta sobre su llegada a Costa Rica, en donde cosechó tres títulos con los Morados.

Sus éxitos en el Olimpia

Pero, ratificando que es un hombre de desafíos, posteriormente no se conformaría con sus logros en suelo tico y miraría hacia tierra catracha, en donde el Olimpia le abriría las puertas para emprender una historia llena de consagraciones.

Con la escuadra blanca cosecharía siete títulos en 10 finales, entre los que destacan los dos tricampeonatos, por lo que él se siente gratificado por haber causado la alegría de miles de personas, aunque destaca la satisfacción de hacer lo que realmente le despierta pasión.

"Con los títulos, vos lo que lográs es hacer feliz a muchos aficionados y nosotros pensamos siempre en ellos, en la gente que sigue al equipo", cuenta, pero reconoce: "Lo que te deja es la pasión con que uno trabaja y el amor que se tiene por este deporte, porque el fútbol es una forma de vida para nosotros", cuenta Marcelo, que sin duda ha sido testigo de múltiples vivencias en la guarida.

Anécdotas en la cueva… Desde la clemencia de algunos hasta los vómitos de otros, las anécdotas durante su estadía en el Albo han sido muchas, especialmente cuando se da la pretemporada a mitad de año.

Allí, hace una pausa para recordar: "Bueno, ¡ja, ja, ja!… me acuerdo cuando sufren un poco en Siguatepeque, el cerro Calanterique, levantarlos a las cinco de la mañana, que aveces les cuesta un poco despertarse temprano, son anécdotas que pasan, pero son muy privadas. Yo soy muy reservado en eso, en el manejo del vestidor, porque creo que es donde se gestan los triunfos".

Así, entre varios recuerdos que repercuten en su mente, Emanuelles se despide con la satisfacción de que sus números le sonríen y que le motivan para seguir alcanzando triunfos. Por ahora, afina las energías de su equipo para el arranque del próximo domingo ante Vida.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/El-futbol-es-una-forma-de-vida

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.