Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Los futbolistas españoles eligen EEUU para estudiar y competir

04/10/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

44 futbolistas han comenzado este año sus estudios en universidades de EEUU gracias a becas deportivas. AGM organiza la II Edición del Tryout de Fútbol AGM el próximo 12 de octubre en Madrid

AGM Sports (www.agmeducacion.com) ha anunciado que durante el curso 2015/16, cuarenta y cuatro futbolistas españoles comenzarán su formación universitaria en EEUU gracias a las gestiones llevadas a cabo por la compañía. En los últimos años, AGM Sports ha coordinado ayudas para más de 150 jóvenes futbolistas españoles por valor de unos ocho millones de dólares.

Los 35 chicos y 9 chicas que empezarán sus estudios universitarios en universidades americanas este año suponen un ligero incremento frente a los 35 futbolistas españoles (5 chicas y 30 chicos) que iniciaron sus estudios en 2014. En total, desde 2004, AGM Sports ha conseguido más de ocho millones de dólares en becas para más de 150 futbolistas (23 chicas y 141 chicos) de casi todas las provincias españolas. La Comunidad de Madrid (40), Cataluña (18) y Zaragoza (15) son las regiones que cuentan con mayor representación.

En Estados Unidos más de 1.500 Universidades cuentan con equipos de fútbol dentro de sus programas deportivos y más de 60.000 estudiantes compiten en este deporte en las diferentes ligas y organizaciones.

La beca media anual para los futbolistas masculinos es de 17.600 dólares mientras que para las chicas asciende a más de 18.500 dólares por año. Esto se debe a que en Estados Unidos existe una Ley Federal (Title IX) por la que debe haber las mismas oportunidades para las mujeres deportistas que para los hombres y, debido a que el fútbol americano es un deporte únicamente masculino, la misma cantidad de becas que se ofrecen en este deporte se tienen que distribuir entre otros deportes femeninos (entre ellos el soccer).

Con el fin de evaluar la técnica y posibilidades de los jóvenes españoles para conseguir una beca de fútbol en USA, AGM organiza la II Edición del tryout AGMSports http://www.agmeducacion.com/es/futbol2015 el próximo 12 de octubre en Madrid.

El fútbol se ha convertido, junto al tenis y el golf, en uno de los deportes más solicitados por los deportistas universitarios españoles”, explica Gonzalo Corrales, director general de AGM Sports. “Ver que gracias al fútbol los jóvenes de nuestro país pueden aprovechar las ayudas que ofrecen las universidades estadounidenses y volver con una experiencia profesional y personal increíble es un orgullo para nosotros”.

Según explica Óscar González, director de operaciones de AGM y especialista en fútbol de la compañía, “en Estados Unidos existen posibilidades para todo tipo de futbolistas así que lo importante es evaluar el perfil académico y deportivo de cada jugador y entender sus necesidades económicas. El evento que tendrá lugar en octubre es el momento perfecto para que tres especialistas en fútbol que han vivido la experiencia en primera persona y que han trabajado con cientos de futbolistas puedan orientar a cada jugador sobre sus posibilidades”.  

Desde los inicios de la compañía en 2004, AGM Sports ha trabajado con más de 1.200 deportistas de diferentes especialidades (tenis, fútbol, golf, natación, atletismo, baloncesto, etc.) consiguiendo 57 millones de dólares en becas ofrecidos por las universidades americanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
1358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.