Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Gabi, la extensión de Simeone en el campo

20/05/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tenía 18 años cuando compartieron vestuario en el Vicente Calderón en el año 2003: un entonces joven Gabi Fernández coincidió con Diego Simeone cuando éste estaba ya en la parte final de su carrera. Una década después es una pieza imprescindible para el argentino, ahora entrenador.

Desde que el 'Cholo' regresó al equipo rojiblanco en los últimos días de 2011, como técnico, Gabi se ha consolidado como una pieza imprescindible en el juego del equipo y ha participado activamente en la conquista del título de Liga esta campaña y la clasificación para la final de la Liga de Campeones, que juega este sábado ante el Real Madrid en Lisboa.

Gabi es el cerebro de Simeone en el terreno de juego, su extensión natural, su alumno aventajado. Un centrocampista con carisma y peso en el vestuario, que es el capitán de un Atlético para la historia.

Simeone formó parte del célebre Atlético del 'doblete' (Liga-Copa del Rey) que a las órdenes de Radomir Antic triunfó en la 1995-1996. Gabi tenía entonces 13 años y recuerda bien aquel equipo, cuando comenzaba a destacar en las categorías inferiores. El relevo se dio años después y aprendiz y maestro cruzan elogios desde hace tiempo, en una relación de confianza que constituye uno de los ejes del éxito del equipo.

"El Míster ha sido capaz de transmitir al grupo lo que significa el Atlético", estimaba Gabi en 2012, año en el que el club fue campeón, ya con Simeone, en la Europa League y la Supercopa de Europa. "Nos ha dado un modelo de juego y un modelo de equipo, con el que todos nos identificamos. El Míster es la base de este proyecto", subrayó.

Simeone, hombre de equipo y muy respetado en el vestuario, responde a los halagos con la misma efusividad. "Me llena de orgullo que Gabi lleve el número 14", aseguró al principio de esta temporada, en alusión al dorsal que el jugador luce actualmente y el que él mismo usaba como jugador en el Atlético de Antic de la 1995-1996.

- El alma del Atlético -

image

A sus 30 años, Gabriel Fernández Arenas 'Gabi' es más que un centrocampista defensivo fuerte tácticamente y bueno técnicamente: es un auténtico capitán, el 'alma' del grupo, como reconocen sus compañeros.

Es un buen lanzador de faltas, incansable en la recuperación y los hinchas le quieren por su demostrado compromiso con el equipo, con el que ha superado los 200 partidos disputados.

Gabi se formó en las categorías inferiores del Atlético, pero le costó hacerse un hueco. Tuvo que irse en dos ocasiones, al Getafe (2004-2005) y luego al Zaragoza (2007-2011), donde ganó la experiencia necesaria para ser ahora uno de los ídolos del equipo madrileño.

Su corazón 'colchonero' hizo que volviera al equipo en 2011 y ello le ha permitido estar en una de las etapas más gloriosas del equipo, con los títulos en la Europa League y la Supercopa europea en 2012 y la Copa del Rey en 2013, antes de este inolvidable 2014, con la Liga ya asegurada y el sueño de la final de 'Champions'.

El reto de la final de Lisboa le ilusiona como a todos, aunque intenta mantener los pies en el suelo, consciente de la dificultad de ganar al Real Madrid. "No sé si tenemos más capacidades que otros, pero lo que sí tenemos es más entusiasmo, eso seguro", dice cuando se le pregunta por el secreto de este Atlético ya legendario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9841
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.