Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ganar o ganar: la misión de Estudiantes de Argentina ante el Barcelona en Ecuador

20/04/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estudiantes de Argentina deberá vencer o vencer al eliminado Barcelona de Ecuador este martes para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores de América-2015, en el marco de la última fecha por el Grupo 7.

"Tenemos que buscar los tres puntos y salir a ganar en cada minuto", resumió el lateral-volante uruguayo Álvaro Pereira a su llegada al puerto de Guayaquil (suroeste), sede del decisivo encuentro para los 'pincharratas', cautro veces campeones de la Libertadores.

Barcelona, de su lado, se despidió por anticipado tras empatar 1-1 de visitante con Libertad de Paraguay en la pasada fecha.

El resultado también puso en aprietos al cuadro 'gumarelo', que este martes se jugará sus restos con el Atlético Nacional de Colombia.

Estudiantes, por su parte, viene de perder en casa 1-0 con el club colombiano, lo que complicó su camino a la siguiente fase.

Libertad y Atlético Nacional, ambos con ocho puntos, lideran el Grupo 7. Estudiantes está en tercer lugar con siete unidades y Barcelona, ya sin opciones, cierra la llave con cuatro.

El equipo 'pincharrata' solo puede pensar en una victoria. Un descuido ante el cuadro 'torero' lo sacará del torneo.

"El partido no será fácil, lo tenemos claro, porque es por la Copa y de visitante", expresó el técnico argentino Gabriel Milito.

image

El estratega, de 34 años, asumió el timón en plena tormenta en reemplazo de Mauricio Pellegrino la semana pasada.

Milito no solo enfrenta una posible eliminación de la Copa Libertadores, sino también la mala campaña en el campeonato argentino, en el que Estudiantes marcha en la decimonovena casilla entre 30 equipos.

Más sobre

Sin mayor presión que la de sus hinchas, Barcelona apenas apuesta por una buena demostración de fútbol que afiance su recuperación en el torneo ecuatoriano, en el que ocupa el quinto lugar entre 12 escuadras.

El técnico uruguayo Rubén Israel quiere despedirse con un triunfo de local al cabo de una mediocre campaña, que en parte justificó a las dificultades del Grupo 7.

El grupo era el "más difícil de la Libertadores. Todos los equipos tenían la chance de pasar de fase. Este grupo era bastante parejo en todos los aspectos, con equipos con mucha historia", señaló en recientes declaraciones.

En el primer encuentro entre Estudiantes y Barcelona, por la primera fecha, los argentinos golearon 3-0 a los ecautorianos.

image

El choque de este martes se disputará a partir de las 20H45 locales (01H45 GMT del miércoles) en el estadio Monumental de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha dirigirá el encuentro junto a sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Este martes en Medellín y a la misma hora, Libertad también disputará ante Atlético Nacional la chance de clasificar primero del Grupo 7 a los octavos de final del torneo.

Los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:

Barcelona: Máximo Banguera - Geovanny Nazareno, José Perlaza, Luis Checa Villamar, Pedro Velazco - Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán, Alex Colón - Ismael Blanco y Ely Esterilla Castro. DT: Rubén Israel

Estudiantes: Hilario Navarro ? Sebastián Domínguez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato ? Pablo Rosales, Leonardo Jara, Leonardo Gil, Juan Sánchez, Álvaro Pereira ? Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Gabriel Milito


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1833
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.