Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Garrido, un entrenador español al rescate del Brujas

21/11/2012 14:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Garrido, un entrenador español al rescate del Brujas Written by Fred on 21 November 2012

image

El entrenador español Juan Carlos Garrido, ex del Villarreal, tiene desde la pasada semana la misión de sacar de su profunda crisis a un histórico del fútbol belga, el Brujas, que el jueves se mide al Burdeos en la Europa League.

Fue designado como nuevo técnico del club flamenco hace sólo unos días y ya llega su primer examen europeo, para él, un hombre que fue capaz de llevar al Submarino Amarillo español hasta las semifinales de ese mismo torneo en 2011.

Sustituyó en el banquillo a Georges Leekens y los dirigentes del club de la Venecia del Norte confían en él para enderezar el rumbo de un equipo que no conquista títulos desde 2005. En la liga belga, el Brujas es sólo quinto, a nueve puntos del líder, el Anderlecht.

Garrido, de 43 años, sólo había entrenado hasta ahora al Villarreal, del que fue despedido a principios de 2012, en mitad de un temporada en la que el equipo, cuarto en 2011, descendió a la segunda división española.

Ha firmado hasta final de temporada -con una opción suplementaria para una renovación por un año- y ha dicho al llegar que confía en poder conquistar el título nacional.

Al contrario que su predecesor, que parecía no conceder ninguna importancia a la Europa League, Garrido querría "llegar lo más lejos posible en la competición europea".

Más sobre

Pero para saciar su ambición, parece obligatorio ganar al Burdeos el jueves, ya que con cuatro puntos (por 8 del Newcastle inglés y 7 de los franceses), el Brujas está por el momento en una situación muy delicada en su grupo.

¿Motivos para la esperanza? Garrido puede verlos en la contundente victoria conseguida el sábado por sus hombres sobre el Waasland-Beveren en la liga belga, por un ‘set’ de 6-2.

"Ese claro triunfo constituye un punto de partida perfecto. No sólo para mí, sino para todo el equipo. No significa sin embargo que todo ya esté bien. He visto cosas positivas, pero el camino todavía es largo", comentó.

Garrido sólo ha dirigido tres entrenamientos del equipo e insiste en que "hay muchas cosas por mejorar".

Una de las prioridades para la hinchada del Brujas es cambiar el juego feo y de renuncia al espectáculo ("kick and rush") para adoptar un sistema más a la española, que se asemeje aunque sea de lejos al que ha popularizado la Roja de Vicente Del Bosque.

Ante el Waasland-Beveren, el sábado, los aficionados ya comenzaron a disfrutar, con un juego de pases cortos y de toque, algo a lo que no estaban acostumbrados esta temporada.

"Hemos probado cosas en el entrenamiento y luego las he visto en el campo. Hemos jugado como yo quería", dijo el entrenador español, satisfecho.

En septiembre, el Burdeos goleó 4-0 al Brujas, en un partido donde los franceses se pasearon por el campo, pero en esta ocasión todo podría ser muy diferente, si continúa la mejoría de la mano de Garrido.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Garrido-un-entrenador-espanol-al-rescate-del-Brujas

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.