Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Gastronomía: La “Festa da Ostra de Arcade”

06/04/2019 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Festa da Ostra de Arcade es una ocasión perfecta para degustar sus excelentes ostras así como otros exquisitos mariscos de la ría junto con botellas de vino albariño y ribeiro como acompañamiento

Introducción.

Arcade, es una pequeña pero rica parroquia perteneciente al Ayuntamiento de Soutomayor, en la provincia de Pontevedra, Galicia; cuenta con un bello patrimonio arquitectónico, entre el que destaca el castillo y un precioso paseo que va de la zona de la playa por el puerto hasta el puente romano de Pontesampayo. Pero Arcade es mundialmente famosa por sus ostras como se describe en este artículo.

 

La Festa da Ostra.

La Festa da Ostra de Arcade reúne más de 30.000 visitantes cada año quedesean disfrutar de las primerasostras de la temporada en su mejor momentoy supone una de las principales citas culinarias de Galicia.Este fin de semana celebra la XXXIII edición de sufiesta gastronómicaque fue declaradaFiesta de Interés Turístico en el año 2002.

 

Las previsiones estiman que los 30.000 visitantes consumirán aproximadamente 100.000 unidades de ostras vendidas entre los stands de la fiesta, los restaurantes y los diferentes establecimientos hosteleros del municipio.

La Festa da Ostra es una ocasión perfecta para degustar este valioso manjar en cualquiera de sus tradicionales preparaciones, al natural, en escabeche o en empanada. Además, se podrán adquirir raciones de empanada así como otros exquisitos mariscos de la ría junto con botellas de vino albariño y ribeiro como acompañamiento.

Feria.

Las casetas de la feria abrirán sus puertas el sábado 6 de abril a partir de las 12:00 horas para comenzar con la venta de ostras. En ese momento comenzará la animación musical por el recinto de la fiesta y los alrededores de mano de la charanga "A cabeza non para". Por la noche la verbena popular contará con la participación de las orquestas Panorama y Pasarela. En el intermedio de las actuaciones, a las 24:00 horas, tendrá lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales.

El domingo 7, día grande de los festejos, las casetas abrirán sus puertas a partir de las 10 de la mañana. Una hora más tarde las bandas musicales locales, "Artística de Arcade" y "Cultural de Arcade", ofrecerán sus tradicionales pasacalles. A las 13:00 horas tendrá lugar la célebre Lectura del Pregón, que este año correrá a cargo de la conocida cantante y presentadora, Nieves Rodríguez. Además, los niños contarán con una zona de juegos y atracciones hinchables en el recinto ferial, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de esta fiesta en compañía de toda la familia.

Otros productos de nuestra lonja.

Además de ostras, esta celebración también ofrece variedad de alternativas para los amantes de los productos de la ría. La carpa de la  Cofradía de Arcade ampliará el abanico de posibilidades que ofrece la Feria con la inclusión de otras especies que también cuentan con gran tradición en la comarca, como el choco, la anguila y las almejas. Además, debido a la buena calidad y cantidad de las capturas de este año, también se ofrecerán raciones de quisquilla.

F.J. de C.

Madrid, 6 de abril 2.019

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (431 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.