Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ghana y Corea del Sur cierran la preparación al Mundial con un amistoso en Miami

09/06/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las selecciones de fútbol de Ghana y Corea del Sur cerrarán su etapa de preparación este lunes con un partido amistoso en el Sun Life Stadium de Miami (sureste de EEUU) a las 23h00 GMT.

Ghana luchará en la primera fase del ecuménico en un complicado Grupo (G) con Alemania, Portugal y EEUU, mientras que Corea del Sur lo hará en el H, con Bélgica, Rusia y Argelia.

El seleccionador de Ghana, Kwesi Appiah, hizo pública su lista oficial de 23 jugadores contando con la experiencia de varios de sus miembros. Asamoah Gyan, Sulley Muntari, que jugarán su tercer Mundial consecutivo; o Kevin-Prince Boateng, André Ayew, Kwadwo Asamoah, ya presentes en Sudáfrica-2010; y Michael Essien, que regresa, son sus jugadores más importantes.

En cambio, 'Los Black Stars' no podrán contar con los servicios del defensa central Jerry Akaminko (Eskisehirspor/TUR), víctima de una fractura de tobillo en un amistoso de preparación el sábado en Rotterdam contra Holanda, contra quienes cayeron por 1-0. Sin embargo, la derrota ante Holanda no debe preocupar al elenco africano, pues los europeos son los vigentes subcampeones mundiales, además la diferencia fue mínima en el marcador (1-0).

La selección ghanesa participará en Brasil en su tercer Mundial consecutivo, tras 2006 y 2010, con el objetivo de, al menos, repetir la actuación de hace cuatro años en Sudáfrica, donde los conocidos como 'Black Stars' estuvieron a un paso de clasificarse para las semifinales.

image

Si en su estreno mundialista, en Alemania-2006, Ghana ya sorprendió al ser el único equipo africano clasificado para octavos, donde fue eliminado por Brasil (después de ganar a República Checa y EEUU en la primera fase), en Sudáfrica-2010 dio un paso más e igualó el mejor resultado jamás conseguido por una nación africana, los cuartos de final que alcanzó Camerún en Italia-1990, tras derrotar en octavos a EEUU (2-1 en la prórroga).

Más sobre

Ghana estuvo a un paso de clasificarse para semifinales en Sudáfrica, si Asamoah Gyan no hubiera fallado un penalti en el minuto 120 del partido contra Uruguay.

Podría pensarse que aquello es inigualable, pero la actual Ghana es un equipo más sólido, más compacto y completo que el de hace cuatro años. Se paseó en la fase de grupos de clasificación africana y en la eliminatoria directa goleó a Egipto por 6-1 en Accra en el partido de ida.

Por su parte, Corea del Sur se ha convertido en un clásico de la Copa del Mundo, con ocho participaciones consecutivas, sólo superada por Brasil, Alemania, Italia, Argentina y España.

Empero, la selección surcoreana no llega a Brasil en su mejor momento, con sólo el recuerdo de su gesta de 2002, cuando alcanzó las semifinales como anfitriona. Eso fue gloria pasada, ya que llega al Mundial con una clasificación complicada y una racha de sólo 15 goles en los últimos 14 partidos, incluidos cuatro contra la modesta Haití y tres frente a Malí.

Posibles alineaciones:

Ghana: Adam Larsen Kwarasey - Samuel Inkoom, Daniel Opare, John Boye, Rashid Sumaila, Michael Essien, Rabiu Mohammed, Kwadwo Asamoah, Emmanuel Agyemang Badu, Asamoah Gyan y Abdul Majeed Waris. Seleccionador: Kwesi Appiah.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong - Hong Jeong-Ho, Kim Chang-Soo, Park Jin-Soo, Kim Young-Gwon, Ji Dong-Won, Ki Sung-Yueng, Lee Yong, Yun Suk-Yoeng, Koo Ja-Cheol y Chu-Young Park. Seleccionador: Myung-Bo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.