Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ghana golea 4-0 a Corea del Sur en un amistoso en Miami rumbo a Brasil

10/06/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con un triplete de Jordan Ayew, la selección de fútbol de Ghana goleó el lunes en el Sun Life Stadium de Miami (sureste de EEUU) por 4-0 a su similar de Corea del Sur, en un partido amistoso de preparación rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Los goles del conjunto africano fueron anotados por Jordan Ayew (11, 52 y 89) y Asamoah Gyan (44).

Ghana luchará en la primera fase del Mundial en un complicado Grupo G con Alemania, Portugal y EEUU, mientras que Corea del Sur lo hará en el H, con Bélgica, Rusia y Argelia.

La selección africana arrancará en el Mundial frente a EEUU, mientras que Corea del Sur lo hará frente a Rusia.

A los seis minutos del inicio del partido, Corea del Sur llevó el peligro al área africana, cuando Koo Ja-Cheol remató con la derecha desde el centro tras una asistencia Son Heung-Min, que fue bloqueado por el portero Fatau Dauda.

Sin embargo, fue el delantero ghanés Jordan Ayew quien abrió el marcador, tras una internada por la derecha culminada con un cañonazo que burló al meta Sung-Ryong Jung para el primero de los africanos.

Ayew entró en juego en el minuto 6, cuando Majeed Warris tuvo que salir lesionado, después de que Sung-Yueng Ki le entrara peligrosamente, acción que le costó al asiático una tarjeta amarilla.

Ghana pudo ampliar la cuenta en el minuto 29, cuando el volante André Ayew centró al área y Kevin-Prince Boateng tocó en carrera el balón, pero el portero Sung-Ryong Jung tapó espectacularmente.

En el 32, el hombre del gol, Jordan, cobró un tiro libre fuera del área, pero el balón se fue por encima del arco surcoreano.

Ghana volvió a poner peligro en la portería rival cuando Boateng, en el minuto 36, centró al área chica, pero André Ayew falló al recibir y el meta Jung tapó sin problemas.

Más sobre

En el 44, el delantero Asamoah Gyan le arrebató el balón a Taehwi Kwak en el mediocampo y en un contraataque en una veloz carrera esquivó a dos defensas para rematar de derecha y burlar al portero para el segundo gol del conjunto africano.

Tras el descanso, Ghana marcó el tercero mediante Jordan Ayew, quien tomó un balón suelto de frente a la portería y venció por la derecha al meta surcoreano (52).

El último gol de Ghana fue una joya de jugada que comenzó Albert Adomah con un centro desde el lateral derecho que Jordan Ayew empujó de tacón para burlar al meta surcoreano.

A 'Los Black Stars' (Las Estrellas Negras), como se conoce al equipo de Ghana, no les debe preocupar mucho la derrota sufrida en el amistoso anterior frente a Holanda (1-0), subcampeona del Mundial de Sudáfrica-2010, ya que con la actuación ante Corea del Sur mostraron estar bien preparados.

La selección ghanesa participará en Brasil en su tercer Mundial consecutivo, tras los de 2006 y 2010, con el objetivo de, al menos, repetir la actuación de hace cuatro años en Sudáfrica, donde estuvieron a un paso de clasificarse para semifinales, pero Asamoah Gyan falló un penalti en el minuto 120 del partido contra Uruguay.

La actual Ghana luce un equipo más sólido, más compacto y completo que el de hace cuatro años.

Por su parte, Corea del Sur se ha convertido en un clásico de la Copa del Mundo, con ocho participaciones consecutivas, sólo superada por Brasil, Alemania, Italia, Argentina y España.

Sin embargo, el partido frente a Ghana desmuestra que no llegará a Brasil en su mejor momento, con sólo el recuerdo de su gesta de 2002, cuando alcanzó las semifinales como anfitriona. Corea del Sur llega al Mundial con una clasificación complicada y una racha de sólo 15 goles en los últimos 15 partidos, incluidos cuatro contra la modesta Haití y tres frente a Malí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5008
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.