Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Gobernador de Nueva York propone llevar salario mínimo a USD 15 por hora

10/09/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el jueves que impulsará un salario mínimo de 15 dólares por hora para todos los trabajadores del estado, tras la decisión en julio pasado de un aumento escalonado hasta ese monto para trabajadores de cadenas de comida rápida.

"Hoy anuncio que voy a proponer a la legislatura de Nueva York no sólo 15 dólares por hora para los trabajadores de cadenas de comida rápida. Porque si los trabajadores de cadena de comidas rápidas merecen 15 dólares (...), cada trabajador y trabajadora del estado de Nueva York merece 15 dólares como salario mínimo", dijo Cuomo acompañado del vicepresidente estadounidense Joe Biden y líderes sindicales en un acto en Manhattan.

Esa iniciativa significaría subir un 41, 67 el actual salario mínimo en Nueva York, que actualmente es de 8, 75 dólares. Aunque ningún Estado del país impuso un mínimo legal de 15 dólares la hora, varias ciudades, desde Seattle a San Francisco, ya tomaron esta medida.

Según Cuomo, 2, 2 millones de trabajadores en su estado se verán beneficiados en caso de aprobarse el aumento, que para ello requerirá el apoyo de los republicanos en la legislatura con sede en Albany (noreste).

A nivel federal, el salario mínimo por hora es 7, 25 dólares desde 2009. El presidente Barack Obama impulsa un aumento a USD 12 la hora.

El proyecto de aumento para todos los trabajadores en Nueva York tiene lugar tras un anuncio en ese sentido en julio pasado para los empleados de los restaurantes de comida rápida, que reclamaban esa medida desde hacía dos años con movilizaciones masivas de empleados en todo el país.

En el caso de los trabajadores de las cadenas de comida rápida, el plan de Cuomo prevé que la revalorización salarial se ponga en práctica progresivamente. Las cadenas que operan en la ciudad de Nueva York deberán aplicarla de acá a 2018. Las otras localidades del Estado tendrán hasta 2021 para hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1948
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.