Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno anuncia financiamiento para lanzamiento programa "Una Computadora por Niño"

27/04/2011 03:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 27 de Abril de 2011 02:40 Gobierno anuncia financiamiento para lanzamiento programa "Una Computadora por Niño" Pais

altEn cumplimiento a una promesa del Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, la ministra de la Presidencia y designada presidencial, María Antonieta Guillén, anunció este martes, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, que en los próximos días se oficializará el lanzamiento del programa “ Una Computadora por Niño” , para beneficiar a los estudiantes de nivel primario público.

Más sobre

Asimismo, Guillén informó que se han concretado los fondos del gobierno de China-Taiwán que asciende a los primeros tres millones de dólares, para la adquisición de aproximadamente ocho mil computadoras que darán inicio a dicho proyecto educativo.

Adicionalmente, manifestó que se ha aprobado un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por el orden de 38 millones 268 mil dólares, de los cuales 37 millones son parte de un préstamo de ese organismo financiero internacional y con una contra parte nacional de un millón 260 mil dólares. La funcionaria detalló que no sólo se trata de dotar de un instrumento educativo a cada niño, sino que busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Agregó que “ Una Computadora por Niño” es un programa de integración tecnológica que tiene como fin el fortalecimiento de la educación de los alumnos de nivel primario. La funcionaria afirmó que el Gobierno está en un proceso de espera para la aprobación de ese préstamo y luego se empezará a cumplir las condicionalidades de ejecución y en 60 días se espera tener las primeras computadoras que serán entregadas por el Mandatario Lobo Sosa. Igualmente, refirió que el Estado de Honduras estima dotar de esa herramienta tecnológica en 2011 y 2012, de 30 mil y superar la meta en los años subsiguientes. Añadió que el apoyo al programa tecnológico educativo de parte del BID, comienza en 2011 y culmina en 2017, y trascenderá en el Gobierno del Presidente Lobo Sosa y en la siguiente administración.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
872
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.