Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

El Gobierno anunció importantes obras para el deporte

04/07/2018 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la creación de una pileta semiolímpica cubierta en el Polideportivo Ave Fénix. También se harán obras en la Casa Histórica de Quines y en varios clubes de toda la provincia.

En las últimas horas el Gobierno de la Provincia de San Luis anunció importantes obras en todos los ámbitos bajo el Plan "Sueños Puntanos".

Uno de dichos ámbitos es el deporte. El propio gobernador, Alberto Rodriguez Saá, fue el encargado de dar a conocer cuales serán las obras y la que más se destaca en la creación de una pileta semiolímpica techada en el Polideportivo Ave Fénix.

La misma será de 1.200m2 cubiertos con un natatorio de menor tamaño para la recreación infantil y para rehabilitación. Contará con las instalaciones acuáticas útiles para el recreo, la educación física, el entrenamiento y competición deportiva de niños, jóvenes y adultos. Incluirá la refacción a nuevo de los baños y vestuarios existentes en ese sector, que serán utilizados como baños para el público y vestuarios de apoyo. La pileta estará lista en 300 días y el monto de construcción será de $33.931.070.

image

Rodriguez Sáa también señaló que, dentro del marco "Amando San Luis, Amando Mi Club" se han finalizado obras en el polideportivo "Juan Gilberto Funes" de Zanjitas, el Club Sol de Mayo (ciudad de San Luis), la Escuela Deportiva de Juana Koslay, el Club Defensores de Nogolí, la Asociación Amigos de Luján y el Quines Bochín Club. Además indicó que trece clubes están en obras. Ellos son Club Santa María de Quines; Polideportivo Municipal de San Pablo; Club San Martín de Merlo; Club Atlético Defensores de Belgrano de Justo Daract; Club Pringles de Justo Daract; Club Sportivo Mercedes; Club Deportivo, Social y Cultural San Lorenzo (ciudad de San Luis); Club Deportivo San Jerónimo; Club Atlético Huracán de San Luis; Club Defensores del Oeste de San Luis; Club Unión San Luis; Club Deportivo y Social Paso Grande y Polideportivo Municipal de San Martín.

Sobre las nuevas obras, también se destaca la refacción y ampliación de la Casa Histórica de Quines, la cual, se convertirá en el nuevo centro cultural, social y deportivo de la localidad. Los trabajos comprenden la construcción de un edificio que contará con un espacio flexible que podrá funcionar como cancha de básquet, handball, cestoball, fútbol y vóley, que puede transformarse en escenario para eventos con sus respectivos sanitarios, vestuarios y espacios técnicos.

Además, los trabajos incluirán el cuidado de los espacios exteriores semicubiertos de conexión entre la vivienda y el nuevo edificio, parquización e incorporación de bancos, luminarias, bebederos y cestos de basura. El plazo de ejecución será de 300 días y la inversión alcanza los $43.095.000.

Otras obras que se realizarán son la construcción de la segunda Escuela Generativa del Sporting Club Victoria que estará ubicada debajo de una tribuna del "Parque", estadio que también mostrará otra imagen con la instalación de la luminaria y de cabinas de transmisión.

Fuente: ANSL


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4763 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
825
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.