Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno brindará seguridad permanente en zona del Aguán

18/08/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 19 de Agosto de 2011 04:00 Gobierno brindará seguridad permanente en zona del Aguán Pais

altEl Presidente Porfirio Lobo Sosa, instruyó este lunes, al ministro de Seguridad, Óscar Álvarez y al viceministro de Defensa Nacional, Carlos Fúnez, para que activen la Operación Xatruch 2, a fin de brindar tranquilidad y paz permanente en la zona del Bajo Aguán.

La reunión realizada por la tarde en Casa Presidencial, además contó con la participación del director y subdirector general de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona y René Maradiaga Panchamé; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés y la coordinadora de fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera.

Tras los hechos ocurridos el domingo en las proximidades de la Finca Aurora en la zona del Aguán, donde fueron asesinados cinco personas y dejó 11 heridos, los cuerpos de seguridad del Estado han establecido una serie de mecanismos y estrategias encaminadas a recuperar el orden y la tranquilidad entre la población de Colón.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, informó que el Mandatario Lobo Sosa, ordenó la activación de la Operación Xatruch 2, que consiste en reforzar el número de efectivos en la zona del Aguán, a fin de garantizar la seguridad en la zona.

Detalló que en la operación conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas, participarán 600 efectivos, que se suman a los 400 que ya se encuentran en esa región, para un número de mil efectivos, con lo cual se reforzarán los operativos para impedir más disturbios y confrontaciones entre seudo campesinos y grupos de seguridad privada.

También reveló que elementos de la Policía Nacional de Colón, han reportado seis muertes hasta este día, y se está por investigar la muerte de cinco personas más.

Advirtió que los operativos serán permanentes y se buscará el establecimiento de centros integrados y bases militares. A su vez manifestó que el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, no escatimará esfuerzos económicos para tal fin.

Asimismo, Álvarez refirió que en el diálogo con la Directora de Fiscales del Ministerio Público, Danelia Ferrera, se acordó que se nombrará un fiscal de Derechos Humanos para que garantice que las actuaciones de los cuerpos de seguridad, estén enmarcadas en ley.

Amplió que también se tiene previsto que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos participe y vigile las operaciones de seguridad que efectuará el Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.