Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno calcula que la investidura de Sánchez será "a primeros de julio"

0
- +
16/05/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este viernes que espera que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo para la nueva legislatura tenga lugar "a primeros de julio o a finales de junio", aunque se inclina por la primera opción.

Celaá hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado sobre los plazos que manejan en el Palacio de la Moncloa para la investidura de Pedro Sánchez tras su victoria en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

La portavoz en funciones manifestó a los periodistas que "calculamos que la investidura puede ser en el mes de julio" porque las negociaciones para recabar los apoyos necesarios el proceso constitucional "lleva bastante tiempo".

Celaá ha pedido a los partidos constitucionalistas PP y Cs que se abstengan para facilitar que esto sea así alegando que "podría ser un servicio a España".

Ha añadido, no obstante, que en las negociaciones con Podemos y ERC de cara a lograr los apoyos para investir al candidato socialista "hay camino para andar" pero ha recalcado que está "todo por transitar".

"Las fuerzas constitucionalistas recuerdan constantemente a la ciudadanía que no se debe contar con las fuerzas independentistas y pueden evitarlo", ha alegado Celaá, para acto seguido advertir a PP y Cs, aunque sin citarlos expresamente, que esta cuestión "está en su mano".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33057 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.