Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Economía escriba una noticia?

Gobierno se compromete a apoyar productores de cebolla del Trifinio

06/04/2011 00:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 06 de Abril de 2011 02:18 Gobierno se compromete a apoyar productores de cebolla del Trifinio Economía

Créditos blandos ofrecerá el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) a productores de cebolla del departamento de Ocotepeque, específicamente del sector del Plan Trifinio.

Lo anterior se decidió este martes luego de una reunión concertada por el designado presidencial Víctor Hugo Barnica, el presidente ejecutivo del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) Johnny Handal y la representante de los productores Juana Dubón.

El designado presidencial Víctor Hugo Barnica, informó que se trata de productores de cebolla del sector de Santa Anita, Ocotepeque, en la zona del Plan Trifinio que conforman los municipios fronterizos de Guatemala, El Salvador y Honduras. “ Ellos, mediante una inversión para el proyecto de riego por goteo elevarán su producción a niveles nunca antes vistos” , acotó.

Sin embargo, agregó que tienen un problema para comercializar su producto porque se está importando cebolla de otras partes del mundo, como Holanda específicamente, calificado de desecho y que viene a competir de forma desleal con los costos de los productores locales.

En ese sentido, se dialogó con el presidente ejecutivo de BANADESA, Johnny Handal, quien manifestó la disponibilidad de la institución para ofrecerles créditos accesibles, igual se ha concertado con la Secretaría de Industria y Comercio para la promoción de la cebolla en nuevos mercados dada su óptima calidad, entre ellos Taiwán y Alemania.

Incluso se busca que participen en las ferias internacionales para vender su producto ante el buen índice de producción que tienen, añadió.

Por su parte, la representante de las mujeres emprendedoras, Juana Dubón, los productores han logrado el apoyo de las autoridades del Gobierno para sostener su producción e irrigar unas 50 manzanas de tierra que cultivan unos 90 productores que se dedican a varios rubros.

Sin embargo, indicó que hay una sobreproducción y un mercado saturado lo que ha generado la caída de los precios por lo que no logran ni cubrir los costos de producción y en ese sentido, necesitan de la ayuda del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Economía (79 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.