Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno disuelve paro de labores de trabajadores de la salud

29/03/2011 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 29 de Marzo de 2011 00:32 Gobierno disuelve paro de labores de trabajadores de la salud Pais

El gobierno de Porfirio Lobo Sosa logró disolver este lunes un nuevo movimiento huelguístico, más de 14 mil empleados de la Secretaría de Salud paralizaron por varias horas sus actividades en apoyo a las exigencias del gremio magisterial.

Otra de las banderas de lucha de las organizaciones sindicales del área de salud se enmarcó en protestar por los supuestos intentos en el Congreso Nacional de reformar la Ley del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUMPEMP).

Al final de la jornada que se mantuvo por el término de unas cuatro horas, la dirigencia de los trabajadores en paro de labores informó que las acciones quedan suspendidas en vista que lograron llegar a jun acuerdo con el Gobierno.

Orlando Discua, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (SITRAMEDYS) informó que las acciones de huelga realizadas en las últimas horas se deben al rechazo del gremio de trabajadores a una propuesta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) que busca aumentar de 65 a 70 años la edad de jubilación de los empelados públicos.

Discua agregó que también se reunieron con el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, quién les aclaró que dicha iniciativa esta fuera de la agenda de discusiones en el Hemiciclo Legislativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.