Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno entrega 70 computadoras del programa “Educatrachos”, en escuela capitalina

24/08/2011 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 24 de Agosto de 2011 21:41 Gobierno entrega 70 computadoras del programa "Educatrachos", en escuela capitalina Pais

altLa Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, en compañía de la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, entregaron este martes, 70 computadoras del programa “ Educatrachos” , en la escuela Enriqueta de Lazarus, ubicada en el mercado La Isla de la capital.

Es de destacar que este centro educativo, cumple con los 200 días de clase, pues los maestros y padres de familia están integrados en el proceso de instrucción y formación de cada niño y niña. La escuela atiende una población estudiantil de 136 alumnos, de los cuales 64 infantes y seis docentes son beneficiados con una computadora portátil.

La dotación de esta herramienta tecnológica, es una prioridad para el Presidente Porfirio Lobo Sosa, ya que considera que la educación de los niños y niñas debe estar acorde con los tiempos actuales, motivo por el cual ha desarrollo el programa “ Educatrachos” , conocido también como mi Primera Computadora.

Este programa del Presidente Lobo Sosa, ha beneficiado a más 467 estudiantes y maestros, en los departamentos de Francisco Morazán y Olancho.

La meta del proyecto es dotar de una laptop a cada niño que asista a las escuelas públicas del país, y para ello ha establecido alianzas estratégicas entre el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de la Presidencia, el gobierno de China-Taiwán y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de lograr una mayor cobertura con esta iniciativa.

Asimismo, el Gobierno del Presidente Lobo Sosa, pretende agilizar el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de las escuelas públicas, a través de la utilización de una computadora portátil, que les permita percibir los conocimientos modernos en matemáticas, escritura, lenguaje, investigación e historia, entre otros.

Adicionalmente, el programa busca incidir en el aumento de las tasas de promoción de los grados, de los alumnos, con el propósito de que puedan finalizar con éxito el nivel primario, además de fortalecer las habilidades del maestro en el uso de las Tecnología de Información y Comunicación (TICS), como herramientas básicas para el aprendizaje básico de computación de los estudiantes.

En ese sentido, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, afirmó que no es la primera vez que ha favorecido a los alumnos de ese centro escolar, pues la fundación Una Libra de Amor, les ha asistido con dotación de alimentos, y actualmente se ejecutan los programas como la Merienda Escolar, el Vaso de Leche, Calzando a los Niños de Honduras, así como entrega de mochilas.

La señora de Lobo señaló que el Gobierno abre un espacio más en la tecnología y deja atrás un mundo privado de herramientas sofisticadas para los infantes de Honduras. “ Hoy se abre un nuevo espacio de conocimiento con educación de calidad, en sintonía con la era de la tecnología, los niños podrán explorar por Internet y conocer el mundo, aprender inglés, matemáticas, ciencia e investigación” , acotó.

Apuntó que cada día que pasa se cumple con la promesa del Mandatario Lobo Sosa, de entregar una computadora a cada niño, es un logro más para el Gobierno, porque representa una respuesta a la niñez a través de una educación de calidad.

Manifestó que los estudiantes necesitan de oportunidades, de nuevas ventanas que le permitan encarar la era de la investigación, innovación y la tecnología, con los conocimientos necesarios.

Entretanto, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, expresó que “ Educatrachos” es un programa importante, no sólo para el Presidente Lobo Sosa, sino que para el presente y futuro de Honduras, que son cada niño y niña.

Indicó que con el apoyo y colaboración del Gobierno Central y China- Taiwán, se busca tener una educación más cercana a la familia, a los maestros y a los niños, por tanto es necesario que se logre el mayor número de beneficiarios con el programa, para que el futuro sea esperanzador y promisorio en cada niño instruido con esa herramienta moderna.

Asimismo, explicó que ese programa no sólo es la dotación de una laptop, sino que es también acceder al portal de Educatrachos, donde los estudiantes, padres de familia y maestros puedan optar a un abanico de oportunidades de aprendizaje. Agradeció al gobierno de China-Taiwán por la donación de las computadoras y por el continuo compromiso a favor de la educación de la niñez hondureña.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán en Honduras, Joseph Kuo, aseveró que se escala un peldaño más en la educación de los hondureños, al proporcionar de un lote de laptops a los niños de ese centro de educación infantil.

Al evento también asistieron: el ministro de Educación, Alejandro Ventura; la esposa del alcalde capitalino, Lucrecia de Álvarez, la directora de la escuela Enriqueta de Lazarus, Ruth Mejía, la presidenta de la asociación de padres de familia, María Ordoñez, la presidenta del gobierno estudiantil, Sharon Colindares y estudiantes beneficiados.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
4243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.