Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno entrega 78 laptops a estudiantes de escuela capitalina

10/08/2011 22:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 11 de Agosto de 2011 04:17 Gobierno entrega 78 laptops a estudiantes de escuela capitalina Pais

La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, hizo entrega este miércoles, de 78 laptos del programa “ Educatrachos, Mi Primera Computadora” , a los alumnos del tercero al quinto grado de la escuela Alma Rodas Fiallos, de la aldea Villanueva, de la ciudad capital.

El programa educativo y tecnológico, “ Educatrachos” , es impulsado por el Presidente Porfirio Lobo Sosa, el Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, la Secretaría de la Presidencia, el gobierno de China-Taiwán y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La iniciativa de educación moderna del Gobierno del Presidente Lobo Sosa, pretende agilizar el proceso enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas de las escuelas públicas, a través de la utilización de una computadora portátil, que les permita percibir los conocimientos modernos en matemáticas, escritura, lenguaje, investigación e historia, entre otros.

Adicionalmente, el proyecto busca incidir en el aumento de las tasas de promoción de los grados, de los alumnos, a fin de que puedan finalizar con éxito el nivel primario, además de fortalecer las habilidades del maestro en el uso de las Tecnología de Información y Comunicación (TICS), como herramientas básicas para el aprendizaje básico de computación de los estudiantes.

En ese sentido, Guillén afirmó que “ estamos cumpliendo con una promesa del Mandatario Lobo Sosa, de entregar una computadora por niño, pero esto es más que una laptop, es una herramienta que les cambiará la vida, acrecentado sus conocimientos sobre el desarrollo del mundo en la ciencia, tecnología e investigación” .

Anunció que la Primera Dama Rosa Elena de Lobo llevará el programa “ Calzando a los Niños de Honduras” , por lo que pidió que le proporcionen el dibujo de la plantilla de zapato, con el nombre respectivo de cada estudiante de ese centro educativo.

Más sobre

La funcionaria explicó que las computadoras servirán para que los niños ingresen al programa www.educatrachos.hn, para mejorar el nivel formativo de los estudiantes, ya que es parte de la gran reforma educativa que propone el Presidente Lobo Sosa.

Señaló que el Gobierno tiene una visión integral de la educación, con la reciente aprobación de la Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria, los docentes, padres de familia, iglesias y líderes de la comunidad, podrán ser actores fundamentales de la formación educativa de los niños y niñas.

Po su parte, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, indicó que el Gobierno ha marcado un esquema de conocimientos modernos, acorde con la nueva era de la tecnología del mundo. Refirió que para el Mandatario hondureño es prioritario dotar de una computadora por niño, a los estudiantes de las escuelas públicas.

Explicó que la Presidencia de la República y la Secretaria de Educación, trabajan para que se les brinde las oportunidades educativas en igual de condiciones a los niños y jóvenes de la zona urbana y rural.

De su lado, el ministro y encargado de negocios de la embajada de China-Taiwán, Antonio Yeh, detalló que “ Educatrachos” , es el resultado de más de 11 meses de trabajo, entre los representantes de esa embajada y el equipo técnico coordinado por la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.

Reiteró el compromiso de su gobierno, en apoyar los programas educativos que


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
239
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.