Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El Gobierno de facto dice que el canciller y el asistente de Zelaya dañan a Honduras

14/10/2009 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller de facto hondureño, Carlos López, indicó en un comunicado que mientras las partes se encuentran en la mesa de diálogo para buscar una solución a la crisis política que vive Honduras, Patricia Rodas

<a href=

El canciller de facto hondureño, Carlos López, indicó en un comunicado que mientras las partes se encuentran en la mesa de diálogo para buscar una solución a la crisis política que vive Honduras, Patricia Rodas "se dedicó en el extranjero a pedir la aplicación de más medidas discriminatorias contra nuestro pueblo".

Rodas, a quien López identifica como "ex funcionaria" del gobierno de Zelaya, también se dedicó "a faltar a la verdad y distorsionar la realidad sobre la situación de los derechos humanos en el país", añade la declaración.

López indicó que Rodas también ha incurrido en "delito electoral al conspirar contra las elecciones generales del 29 de noviembre".

"En otras palabras, mientras los hondureños nos comprometemos y nos esforzamos por la unidad y la integración de la familia hondureña, la señora Rodas continúa promoviendo su división", subraya la nota del canciller de facto.

López expresó que "en este momento de diálogo nacional, el llamado debe ser a la cordura y no al rencor", y que las declaraciones de Rodas el pasado lunes en Nueva York "dejan mucho que desear, desde el punto de vista político, ético y patriótico".

"No obstante lo anterior, la mesa de diálogo continúa su trabajo", mientras que el Gobierno de Micheletti "está comprometido a mirar hacia el futuro y no al pasado", indicó López, quien además señaló que "en aras de darle espacio al diálogo interno", el régimen "constitucional" de Micheletti "es cauteloso en sus declaraciones".

Rodas pidió al Gobierno de Estados Unidos que aplique "sanciones directas" contra los responsables del régimen golpista de su país.

La canciller de Zelaya dijo el lunes en una conferencia de prensa en Naciones Unidas que las autoridades de Washington, apoyándose en el multilateralismo, "podrían aplicar sanciones directas contra los responsables del golpe de Estado" en Honduras, ocurrido el 28 de junio pasado.

El Gobierno de facto de Honduras que preside Roberto Micheletti recriminó hoy a Patricia Rodas, canciller del derrocado presidente Manuel Zelaya,

En otra declaración, la Secretaría de Relaciones Exteriores que rectora Carlos López indicó que Arístides Mejía, asistente del presidente con funciones como vicepresidente en su última etapa de Gobierno, está de visita en varios países de América y Europa "dañando la imagen democrática" de Honduras.

Mejía también le está ocasionando "perjuicios económicos al pueblo de Honduras", agrega la nota oficial.

La Cancillería del régimen de Micheletti aclaró a la comunidad internacional que en las elecciones de noviembre de 2005, el vicepresidente que eligieron los hondureños fue Elvin Santos, para un período de cuatro años que vence el 27 de enero de 2010.

Sin embargo, Santos renunció el año pasado para buscar la candidatura presidencial por el gobernante Partido Liberal y por diferencias con Zelaya.

"El señor Arístides Mejía Carranza, nunca ha sido electo vicepresidente de Honduras", agrega la aclaración.

Zelaya fue detenido y expulsado del país por militares el pasado 28 de junio, y horas más tarde el Congreso nombró en su reemplazo a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo y cuyo Gobierno no reconoce la comunidad internacional.

El pasado 21 de septiembre, el destituido mandatario regresó clandestinamente a Tegucigalpa y permanece en la embajada de Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.