Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucapa escriba una noticia?

Gobierno golpista de Honduras se desmorona

26/09/2009 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A noventa días, del Golpe de Estado en Honduras

A noventa días, del Golpe de Estado en Honduras, EL ‘ ’ Presidente'' de Facto Micheletti y los Golpistas, cada vez se ven mas Obligados y Presionados Tanto Nacional como Internacionalmente a aceptar una salida Negociada, Miles de personas reclamaron la restitución del presidente derrocado Manuel Zelaya, al cumplirse este sábado 90 días del golpe de estado en Honduras, al tiempo que la comunidad internacional intensificaba su denuncias contra "el sitio" impuesto en la embajada de Brasil.

Lo quiera o no lo quiera, Micheletti va pa'fuera"; "Mel, amigo, el pueblo está contigo", coreaba la multitud, que marchó por una de las principales arterias de Tegucigalpa, flanqueada por centenares de policías antimotines y efectivos del ejército.

Francisco Catumda, encargado de Negocios de Brasil en Tegucigalpa abandonó este sábado su embajada y denunció que su representación está sitiada. "Es el único sitio que yo sé en todo el mundo donde hay una embajada sitiada", denunció.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, consideró que el acoso al que ha sido sometida la embajada de Brasil en Tegucigalpa, es una agresión que no cometieron ni las dictaduras de los años setenta en el Cono Sur.

"Ni durante la dictadura de (Jorge) Videla en Argentina ni la de (Augusto) Pinochet en Chile se pudo ver que hubiera un nivel de agresión como el que hay con la embajada de Brasil", dijo la presidenta este sábado a periodistas en isla Margarita (norte de Venezuela), donde participa en la II cumbre América del Sur - África.

En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU advirtió al gobierno de facto de Roberto Micheletti contra todo intento de violar la inmunidad de la embajada brasileña.

La Resistencia se ha fortalecido, hoy es todo un pueblo, dijo a la AFP el dirigente obrero Juan Barahona.

El régimen de facto de Micheletti, que el lunes cumplirá tres meses en el poder, anunció que aceptó una propuesta del ex presidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz Jimmy Carter para que visiten Honduras en misión mediadora el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

''Gobierno Golpista'' No llegara a Finales de Diciembre

Para superar el conflicto, Arias propuso el retorno de Zelaya a la presidencia, algo que Micheletti y los poderosos sectores empresariales, políticos y militares rechazan categóricamente.

Los países europeos decidieron enviar de vuelta a sus embajadores a Honduras para ayudar a encontrar una salida a la crisis, pero subrayaron que esto no significa un reconocimiento del gobierno de facto.

"El vuelta de los embajadores de la UE a Tegucigalpa es una decisión importante para ayudar a restablecer el orden constitucional y un proceso democrático en Honduras, pero esto no significa un reconocimiento del gobierno de facto", advirtió la presidencia sueca de la Unión Europea en un comunicado.

Los países de la Unión Europea que tenían embajadores en Tegucigalpa, Francia, España, Italia y Alemania, habían llamado a consultas a sus representantes diplomáticos a comienzos de julio en protesta por la destitución de Zelaya a fines de junio.

Desde ese entonces, Honduras vive un perenne estado de crisis, semi paralizada por toques de queda, huelgas y protestas callejeras, que frecuentemente desembocan en choques entre policías y manifestantes.

Ya a Noventa días hay registros de Perdidas Diarias de Millones de Dólares.

Por lo cual ya todos los sectores del Pueblo Hondureño, Ricos, Pobres, clase media están cansados y deseando que esto termine, Unidos por esa Meta.

Así las cosas, Estamos Totalmente seguros que Micheletti, No llegara a finales del mes de Diciembre de este año 2009, ya que la presión a 90 días incluyendo el corte de ayuda económica de los Estados Unidos de Norte América, Europa,Toda Sur America, Centroamerica y demas paises del Mundo Unido, además del FMI Y El Banco Mundial, la ONU, y la OEA, están asfixiando a un ya deporsi, Gobierno de Facto y Golpista, que esta por desaparecer, al ya escasear alimentos, y servicios vitales como agua, electricidad, que no permiten la estabilidad del País. Micheletti ‘ ’ Esta Gobernando’ ’ lo Ingobernable.

Esperamos un Final, Rápido, consecuente y que se normalice nuevamente el Orden Constitucional, Moral, Democrático, Económico, Social, Comercial, Empresarial y Político, de nuestros Hermanos de Honduras, a quienes queremos, y esperamos que con el menor de los daños, su Pueblo Valiente, y Honesto logre Estabilizar nuevamente sus vidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucapa (26 noticias)
Visitas:
1172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.