Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno oficializa programa cultural “Leer es Fiesta”

13/07/2011 22:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jueves, 14 de Julio de 2011 04:16 Gobierno oficializa programa cultural "Leer es Fiesta" Pais

10altEl designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, participó este miércoles, en el lanzamiento oficial del programa cultural “ Leer es Fiesta” , campaña que busca posicionar el habito de la lectura en la población hondureña.

“ Leer es Fiesta” es promovido por las secretarías de Cultura, Artes y Deportes y Educación, el Reino de España y la iniciativa privada de diario El Heraldo y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sagrada Familia.

En ese sentido, el viceministro de Cultura, Antonio “ Tony” Sierra, explicó que este proyecto recopilará las más memorables obras literarias que representan la historia nacional y universal y las pondrá gratuitamente a disposición del pueblo, mediante un ejemplar mensual, resumido, que se distribuirá en el diario El Heraldo.

“ De esta manera, pondremos al mes, 40 mil libros al alcance de las personas que compren El Heraldo, el próximo año con la anuencia de otro periódico vamos a regalar 80 mil libros mensuales y el año siguiente vamos regalar 160 mil textos al mes, es decir que en dos años estaremos regalando dos millones de libros, que corresponde, más o menos, al 25 por ciento de la población de Honduras” , detalló.

El funcionario destacó el hecho que para la ciudadanía no habrá ningún costo más que el de comprar el diario.

“ Leer es Fiesta, es sólo la punta del iceberg, es apenas el inició, el primer paso, porque para combatir la pésima ortografía de la mayoría de la población, vamos a lanzar el gran proyecto -Así se Escribe- que es en esencia el gran concurso nacional de ortografía, que va a tocar a la juventud menor de 15 años” , anunció.

Por su parte, el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, aseguró que este novedoso programa representa la apasionada entrega de un grupo de hombres y mujeres, poetas e intelectuales, que buscan culturizar, a través de la letra y la prosa, a un pueblo que lo necesita.

“ La lectura es la única forma de quitarnos una venda y nos permite ver no sólo el tema cultural, sino también ampliar los horizontes, como en el tema político, por ejemplo” , manifestó.

El funcionario aseguró que también, gracias a la lectura, se forjan criterios, opiniones, posiciones, vocaciones e ideales, al igual que se pueden construir valores morales, éticos, ciudadanos y patrióticos.

“ Si existe voluntad, muchas cosas se pueden hacer y eso es lo que tratamos de hacer en el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa” , sostuvo.

Asimismo, Barnica condenó el vil asesinato perpetrado contra el poeta, cantautor y trovador argentino, Facundo Cabral, en ciudad de Guatemala, la mañana del sábado pasado.

“ Siento que hoy el mundo pesa menos, por la gran cantidad de corazones que se llevo Facundo Cabral” , dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.