Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

El gobierno planetario puede acabar en tiranía sin democracia digital directa

12
- +
18/07/2019 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La idea del Gobierno Planetario es una utopía que puede llevar a la tiranía puesto en práctica, veamos qué ocurre hoy, 2018, en países de extrema derecha y vinculados con el terrorismo y el narcotráfico

“La idea del Gobierno Planetario es una utopía que puede llevar a la tiranía puesto en práctica, veamos qué ocurre hoy, 2018, en países de extrema derecha y vinculados con el terrorismo y el narcotráfico”, advirtió el arquitecto Roberto Gomes, autor del Master Plan para Salvar al Planeta.

Agregó que “dejar un poder casi absoluto sobre el mundo, en cuestiones globales, en pocas manos, como ya están proponiendo algunas alternativas, no es una garantía absoluta, sobre que el sistema de poder no caerá en manos inescrupulosas” y agregó “hoy gracias al impresionante avance de las tecnologías digitales hemos perdido privacidad, estamos siendo totalmente controlados, si esto que ya está sucediendo se suma a un sistema de poder global totalitario, entramos en un embudo o agujero negro virtual, del que no podremos escapar… seremos esclavizados para siempre, convertidos en simples robots orgánicos dentro de una organización social cibernética, gobernada por unos pocos burócratas privilegiados “.

Sobre cómo prevenir este efecto negativo, definió que “la solución es transferir poder a las personas y la forma es la Democracia Digital Directa Global dentro de un E-Gobierno Planetario. Es decir, el gobierno electrónico presidencial se integra y controla por un Parlamento Mundial en el cual participan todos los ciudadanos del planeta a partir de los 16 años. Votan por Internet y se encargan de dar tratamiento y aprobación a las nuevas leyes que regulan asuntos globales. Es asesorado por un Consejo de las Ciencias, conformado por destacados científicos de todos los continentes, responsables de exponer los aspectos positivos y negativos de cada tema ante toda la población mundial, antes de cada votación, y las personas tienen el poder de destituir a cualquier funcionario que falle en sus funciones. “

Dijo además que “hoy día la escala de los problemas globales es tal, que se necesita la coordinación bajo la forma de un E-Gobierno Planetario, pero debemos asegurarnos de tener todas las garantías para garantizarnos el máximo de libertades, más de las que gozamos a la fecha. Mediante internet hoy es posible reintegrar el poder público hacia la ciudadanía y constituir una democracia digital directa global”.

“De acuerdo a nuestras elecciones la tecnología intensificada de las próximas décadas nos permitirá ingresar en el nivel de Civilización de Grado I, es decir planetaria. Y lo haremos bajo una de dos opciones, como un colectivo abierto y benigno, o como otro totalitario y maligno. Depende de todos y cada uno de nosotros el destino que nos aguarda en los próximos 30 años”, dijo

Más sobre

También expresó que “las razones para implementar este cambio son claras: estamos destruyendo el planeta y debemos actuar de inmediato, estamos contra el reloj. Necesitamos concentrar recursos y coordinar acciones, debemos aplicar un cambio a nuestro sistema organizacional o pagar las consecuencias que traerá el cambio climático, superpoblación, más contaminación ambiental“.

“Necesitamos”, dijo, “aplicar el 2% del PIB mundial para acabar con el hambre y mitigar la pobreza extrema en todo el planeta y detener el calentamiento global. Los recursos del sistema mismo proveerán, aplicando una tasa del 0.3% en el circuito financiero internacional y nacional. Si esto no es suficiente, el billón anual en subsidios internacionales al petróleo, gas y carbón puede ser embargado, y aun siendo más audaces, y para consolidar la paz definitiva en el mundo, promover el Ejército Planetario de Coalición, a lo que los países pueden agregarse voluntariamente, disolviendo al hacerlo sus propios ejércitos nacionales, con lo cual se puede ahorrar anualmente otro billón de dólares “.

Afirmó que “es imperativo que pensemos en el futuro que viene: a partir de 2025 comenzará la sustitución intensiva del trabajo humano por robots y la curva se elevará en 2050 para llegar a un reemplazo del 80% de la fuerza de trabajo. De la noche a la mañana, miles de millones de hombres y mujeres jóvenes se habrán vuelto desechables para el sistema de capital, que se habrá independizado de la fuerza de trabajo humano, recuerden que el 1% de la población concentra el 82% de la riqueza mundial según Oxfam. Es decir, ellos controlarán todos los recursos para deshacerse de todos los que sobran… Al eliminar el 99% de la población, la contaminación se reduce en un 99% y el calentamiento global queda bajo control, tampoco hay problemas con recursos críticos y con las reservas de petróleo, agua potable y alimentos… Para evitar esta posibilidad macabra, es necesario avanzar hacia la Democracia Digital Directa Global, para transferir el poder público a todos los ciudadanos del planeta. Los bienes resultan ser producidos por los robots, es necesario asignar, entonces, un ingreso vitalicio mínimo a cada persona, redistribuyendo el PIB global, dando paso a la sociedad del ocio creativo“.

Finalmente, expresó que “la burbuja del mercado de consumo construido durante el siglo XX está a punto de romperse, el sistema que la reemplazará dependerá de las decisiones que tomemos o dejemos de tomar. La única certeza es que el cambio es imparable y todo sucederá antes del 2050… Los que ahora tienen 20 años, tendrán 50 entonces, vivirán a pleno el momento del quiebre histórico en la evolución de la Humanidad y asistirán probablemente al principio de la rebelión de la IA”.

Https://2porcientoporelplaneta.home.blog/


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (8 noticias)
Visitas:
42
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.