Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos impulsa campaña para desparasitar a 10.000 mascotas

13
- +
14/11/2019 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jornadas de desparasitación de perros y gatos inicia el 19 de noviembre

A partir del 19 de noviembre del presente año, el Gobierno Provincial de Los Ríos dará inicio a la campaña de desparasitación para perros y gatos denominada “Mi Mascota Feliz”. El lanzamiento oficial de esta brigada que busca desparasitar a unas 10.000 mascotas en su primera etapa, se realizó en Babahoyo y Quevedo.

Detalles de esta cruzada lo dio a conocer durante una rueda de prensa la viceprefecta, Jhoa Chong-Qui, quien señaló que está todo listo para dar inicio a esta iniciativa que nació en conjunto con el vicealcalde de Babahoyo, Johnny Terán Barragán y que busca contribuir a la salud de estas especies menores.

“Hemos visto la respuesta positiva de los municipios para que esta campaña podamos llegar a todos los cantones de la provincia”, señaló la Viceprefecta que durante el lanzamiento oficial estuvo acompañada de la alcaldesa de Mocache, María Cristina Holguín de Andrade; Jaime Noroña, concejal de Buena Fe; Mishelle Arroyo, concejala de Valencia y Karina Cevallos, representante del Centro de Fauna Urbana del Municipio de Quevedo. Así mismo, estuvo presente el Ing. Geovanny Toala, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno de Los Ríos.

Según la hoja de ruta, la campaña iniciará en Babahoyo los días 19 y 20 de noviembre en las parroquias de Barreiro y El Salto. En Quevedo los días 21 y 22 de noviembre. Las brigadas recorrerán los sectores; Isla del río Quevedo, Revolución Ciudadana y parroquia 7 de Octubre.

En Quevedo los días 21 y 22 de noviembre

 

En Buena Fe estarán desparasitando el 30 de noviembre en Las Vegas, La Nogales y en Patricia Pilar. En Ventanas el 2 y 3 de diciembre y en Valencia el 9 y 10 en los sectores rurales de El Vergel y Chipe. Mientras que en Mocache los días 11, 12 de, y en Urdaneta el 14 de diciembre.

María Cristina Holguín felicitó al Gobierno Provincial por esta buena iniciativa que contribuirá significativamente para mejorar la salud integral de estas mascotas.

Según informó Geovanny Toala, Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, entre Babahoyo y Quevedo se pretende vacunar a unas 10 mil mascotas. El funcionario manifestó que en esta primera fase se busca desparasitar a estos animales pero que la idea es ampliar el radio de servicio en todos los cantones de la provincia y trabajar en una campaña de esterilizaciones.

Durante la rueda de prensa, también se hizo el lanzamiento del video de la campaña que busca concientizar el cuidado de las mascotas. Allí en este promocional aparecen en primer plano la viceprefecta Jhoa Chong-Qui junto al vicealcalde de Babahoyo Johnny Terán Barragán, señalando las consecuencias que pueden originar la falta de desparasitar a las mascotas a su debido tiempo. En este video también aparecen los representantes de los cantones que participan en esta primera etapa de la campaña, donde dan a conocer el calendario de visitas de las brigadas móviles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (66 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.