Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno y sectores sociales y económicos siguen consenso para Plan Anticrisis

12/09/2011 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 13 de Septiembre de 2011 03:46 Gobierno y sectores sociales y económicos siguen consenso para Plan Anticrisis Pais

Los distintos sectores convocados para la elaborar un Plan Anticrisis, definieron este lunes, los principales ejes para afrontar la situación difícil del entorno internacional, con la expectativa de presentar en 60 días, un documento final al Presidente Porfirio Lobo Sosa.

Luego de la reunión, la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillen; la presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Aline Flores; el canciller Alden Rivera; el diputado Toribio Aguilera; el presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) Guillermo Matamoros y el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT) Daniel Durón, ofrecieron una conferencia de prensa.

Guillén informó que en el encuentro se definieron los mecanismos para trabajar sobre cinco pilares básicos: el crecimiento, inversión pública, trabajo, productividad, racionalización del gasto público y mejor conformación de las instituciones de gobierno y hacerlas eficientes.

Otro eje definido se refiere a la inversión nacional y extranjera, comercio internacional y programas sociales como vivienda, alfabetización y atención social.

“ Dentro de estos ejes, se buscarán acuerdos para construir entre todos un gran acuerdo nacional y en ese sentido, se definió una agenda de trabajo que deberá ir dejando resultados concretos a mediano, corto y largo plazo” , pormenorizó.

Por su lado, el diputado Toribio Aguilera, dijo que el enfoque de la reunión fue práctico en atención a la delicada situación que afecta al país y al mundo entero y en ese sentido, se busca aprovechar la experiencia de los campesinos y obreros representados y en 60 días ofrecer a la nación alternativas para poder afrontar la crisis mundial.

En el encuentro, la designada presidencial entregó a los participantes el marco referencial sobre el contexto internacional y nacional, como punto de partida y que reafirma la voluntad de Gobierno del Presidente Lobo Sosa de lograr la unidad nacional para beneficio de todos los hondureños.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.