Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - Pais escriba una noticia?

Gobierno socializa avances en materia cultural y turística

10/06/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viernes, 10 de Junio de 2011 02:33 Gobierno socializa avances en materia cultural y turística Pais

altEl Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, compareció este jueves, nuevamente ante la población hondureña, en otra emisión de las “ Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas del Gobierno de Unidad Nacional” .

En esta ocasión, los secretarios de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez y de Turismo, Nelly Jerez, socializaron los avances de sus carteras ministeriales, así como aclararon las dudas e inquietudes planteadas por la ciudadanía mediante la línea telefónica 2222-9999.

“ Nosotros le apostamos a la descentralización, por eso hemos impulsado a nivel nacional los Consejos Municipales de Cultura, que desde la comunidad diseminan las tradiciones de la región” , manifestó Martínez.

Aseguró que con el alineamiento de las políticas públicas de esa institución, con las prioridades de la Visión de País y el Plan de Nación, se ha logrado avanzar en los principales ejes que giran sobre la temática.

Más sobre

“ Buscamos a través de la promoción del arte, la música, la danza, el cine, el teatro y los deportes, instituir una cultura de valores muy nuestros” , acotó.

Añadió que entre las iniciativas de fomento y empoderamiento del arte, se organizan exhibiciones de pintura, ferias de artesanía, fiestas de lectura, grabaciones de videoclips y conciertos musicales, a lo largo y ancho del país.

“ Trabajamos con una visión de apoyo integral para recatar nuestras costumbres, ya hemos llegado a la comunidad garífuna, así como a otros pueblos indígenas y seguimos avanzando, no descansaremos” , aseveró.

Por su parte el viceministro de Cultura, Antonio Sierra, informó que trabajan en un Plan Nacional de Cultura, que vendrá a incorporar la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad, en el fortalecimiento del futuro cultural de la nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - Pais (384 noticias)
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.