Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Godín cree que el grupo D es "tan complicado" que no tiene favoritos

11/06/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El defensa uruguayo Diego Godín afirmó este miércoles que el equipo tiene "una serie tan complicada" que no hay favoritos y dijo que por ello es muy importante comenzar ganando el primer partido del Mundial ante Costa Rica, este sábado en Fortaleza.

"Arrancamos todos de cero. No hay más fuertes ni menos fuertes. Todos somos favoritos para pasar la serie. Nos enfrentamos a un rival que tiene las mismas posibilidades que nosotros para pasar la serie. Pensamos sólo en ese partido y respetamos a todos los rivales por igual", afirmó el jugador del Atlético de Madrid en una conferencia de prensa en el hotel del equipo en Sete Lagoas.

Por ello dice "discrepar" de las voces que señalan a Costa Rica como 'Cenicienta' de la llave D, donde además de Uruguay están Inglaterra e Italia.

image

Godín dijo que el equipo está ilusionado para hacer un gran Mundial, aunque admitió que el único objetivo ahora es poder clasificarse para octavos, sin pensar en grandes metas ni en si se podrá superar el cuarto puesto de Sudáfrica-2010.

"Confiamos y creemos en nuestro potencial. Soñamos como los tres millones de uruguayos que sueñan con que nos vaya espectacularmente bien. Con los pies sobre la tierra, no pensamos más allá del partido ante Costa Rica. Es el debut y va a ser muy complicado. El objetivo es pasar la serie, no pensamos más allá", apuntó.

Sobre el debut ante el equipo tico, Godín alabó las cualidades del arquero de su rival, Keylor Navas, que juega en el Levante y al que ha podido enfrentarse en la Liga española.

"Es un gran portero. Ha demostrado sus cualidades en la Liga española. Es un portero muy habilidoso, la verdad que sí", señaló.

- La unión hace la fuerza -

Godín estuvo en el equipo que llegó hasta las semifinales hace cuatro años en Sudáfrica, como otros catorce integrantes de la lista, y cree que la apuesta por la continuidad que hace Óscar Tabárez hace que el grupo llegue con más fuerza y opciones por lo bien que se conoce.

"Creo que estamos mejor. Llevamos ocho años trabajando juntos, con un núcleo joven, con recambios que son normales, pero se ha mantenido una base. Venimos con la misma ilusión que en Sudáfrica, pero con la experiencia", afirmó.

"Hemos vivido muchos momentos juntos que te hacen estar preparado para todo, para lo bueno y para lo malo. Estamos preparados, tenemos el nivel futbolístico", aseguró.

Al ser preguntado por la prensa internacional por sus vaticinios para el Mundial, señaló como posibles estrellas del torneo al argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y también a dos de sus compañeros, Edinson Cavani y Luis Suárez. Este último continúa recuperándose de su operación de meniscos del pasado mes.

"Me imagino un grandísimo Mundial, muy competitivo. Llegan grandes selecciones con un grandísimo nivel. Me imagino un Mundial duro y muy difícil. Cada vez nos conocemos más, estamos todos los jugadores muy vistos. Va a haber que correr mucho", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1532
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.