Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El goleador Blas Pérez, el guerrero que ayudó a Panamá a hacer historia

07/06/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El delantero panameño Blas Pérez, de 35 años de edad, ya conoció victorias y derrotas, pero vivió su noche de máxima gloria al sellar con un doblete el histórico estreno de su país en Copa América.

Guerrero de mil batallas y nada menos que 106 partidos disputados por la selección canalera, Blas -como simplemente lo llaman los panameños- garantizó la victoria sobre Bolivia en Orlando.

Se trató del primer partido de Panamá en una Copa América, el más antiguo torneo de selecciones en todo el mundo.

"El entrenador nos dijo: 'vayan y disfruten de la Copa'", dijo Pérez después de inscribir su nombre en la historia del fútbol panameño.

Ante Bolivia, Pérez mostró su marca registrada en los dos goles: buena colocación y oportunismo. Primero recibió el balón de Alberto Quintero desde la izquierda, para el 1-0, y puso el 2-1 con otro balón cruzado por Abdiel Arroyo desde la derecha.

Pero la trayectoria del corpulento atacante no fue hecha apenas de gloria.

Verdadero combatiente errante, Blas ya actuó en clubes de Panamá, Uruguay, Colombia, España, México y Estados Unidos, antes de aterrizar en Canadá, donde actúa en el Vancouver White Caps.

En esa trayectoria, vivió su mejor momento en el fútbol colombiano, ayudando al Deportivo Cali a ser campeón en 2005 y al Cúcuta a alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores de América al año siguiente.

Con ya 16 años en el seleccionado, Pérez ya es más que el referente del ataque y el que carga sobre los hombros la responsabilidad por los goles.

Para el entrenador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, Pérez "es un hombre que representa muchas cosas en el camerino, pero por sobre todo es nuestro líder".

En su ya larga carrera Pérez "conoció victorias y derrotas, lo tiraron alto hasta el cielo y lo tiraron al infierno, pero nunca se entregó. Y lo demuestra corriendo los 90 minutos", añadió.

Por eso, a cada sesión de entrenamientos, "Blas es el que inicia el trabajo táctico. Creo que por eso Dios le dio estos dos goles ante Bolivia, porque se lo merece".

Según 'Bolillo' Gómez, "el plantel lo quiere, lo cuida y lo respeta. Los panameños lo quieren. Y para un partido importante como el que jugamos contra Bolivia, el tiene una enorme experiencia".

Luego del partido ante Bolivia, el arquero Jaime Penedo no ahorraba elogios al papel de Pérez. "Blas trabaja muy duro, corre todo el tiempo y además sabe hacer goles. Pero además es un una gran persona, es un verdadero líder en el vestuario".

Para el propio Pérez, sin embargo, la explicación es más simple: el partido ante Bolivia "era el primero, había que ganarlo. Alguien dijo que Bolivia era el rival más débil, pero todos aquí estamos por algo".

Al llegar Orlando para disputar la Copa América Centenario, Gómez adelantó que para el plantel canalero la prioridad absoluta sigue siendo la eliminatoria mundialista para Rusia 2018.

"Es nuestro sueño ese mundial. Y estar en esta Copa, donde hay rivales de jerarquía, nos sirve para ver en qué hemos mejorado y en qué debemos trabajar", dijo Gómez antes del choque contra los bolivianos.

A los 35 años, Pérez mantiene la esperanza viva.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3077
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.