Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Opinólogo escriba una noticia?

¡Estos son los golpistas de Honduras, el soberano juzgará!

23/09/2009 01:20 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La galería de los golpistas está conformada por conocidos empresarios que consideraron a Zelaya como una amenaza que decidió apostar por las clases populares. Ellos son los apátridas que se esconden tras un rostro de “honorabilidad”

Esta es una publicación del Periódico El Libertador de Hondurasimage

Código Penal, artículo 323: "Quien ofendiere al Presidente de la República en su integridad corporal o en su libertad será penado con ocho (8) a doce (12) años de reclusión, "

1 Cada una de estas personas desde su posición maquinó, motivó o financió la ruptura del orden constitucional con el secuestro y extradición del Presidente Zelaya, consumando así el golpe de Estado.

2 Son responsables directos de los muertos, heridos, encarcelados y de la zozobra impuesta a la sociedad hondureña; son los que destruyeron la democracia y la imagen del país en el ámbito nacional e internacional.

3 Los golpistas reactivaron la organización antiterrorista y anticomunista que funcionó en la década de 1980 llamada Alianza para el Progreso de Honduras (APROH). La falta de cultura y avaricia les impide razonar que los pueblos son libres de elegir el sistema político e ideológico que le ofrezca seguridad y bienestar.

GOLP.gif

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Esta vez los nombres y los rostros quedarán para siempre para que la historia y los hondureños y el mundo los conozca, y sean llevados al juzgado de la sanción moral de los ciudadanos y a los tribunales de justicia nacionales e internacionales.

Los urdidores del golpe de Estado contra Zelaya pusieron en marcha una variante de la maquinaria que en la década de 1980 utilizó la Alianza para el Progreso de Honduras (APROH) que bajo un disfraz aparentemente empresarial, pero debajo escondía líneas políticas doctrinarias claras de “guerra de baja intensidad contra los opositores a la represión contra el gobierno sandinista y el descontento social en Honduras. El financiamiento de la organización lo trasladaba la inteligencia de Estados Unidos a través de la secta Moon”.

“EMPRESARIOS LABORIOSOS”

En los estatutos de APROH no aparece nada especialmente "sospechoso". Un grupo de empresarios se asocian para estudiar sus problemas, con una proyección asistencial hacia otros sectores. El modelo económico que defendían asociados era claro: presionar por políticas de libre empresa con escasos mecanismos de control y con múltiples mecanismos para maximizar la ganancia.

A los socios se les exigía "guardar la debida confidencialidad sobre los documentos o informaciones que conocieran mediante su participación en las actividades de APROH y que la divulgación pudiera causarles perjuicios a sus miembros.

Recién creada, en el primer semestre de 1983, APROH no llamó la atención de nadie. Se veía como un nuevo intento de cohesionar a los sectores más conservadores de Honduras. En noviembre de ese año, diario "Tiempo" publicó uno de esos "documentos" de uso interno: APROH recomendaba a la Comisión Kissinger, a través de un amigo personal y asesor de éste, la solución militar para Centroamérica.

LA VERDAD DE AYER Y HOY

Rata.gifEn APROH se reúnen el fascismo militar que representaba en aquel entonces el general Álvarez -presidente de la Asociación y, ahora Romeo Vásquez. Estaba integrada como ahora por la ultraderecha empresarial del país, aunque en verdad más que ideología son empresarios corruptos enriquecidos porque lo se hace o no en el país lo determinan ellos. Son los eternos vividores de prebendas fiscales, son los que obtienen concesiones y perdones de deudas millonarias con el Estado. Son los que financian y controlan a los partidos políticos e influyen para colocar sus cuadros en el Congreso Nacional y en el Poder Judicial. En suma, son los que tienen atrapado el país y niegan la superación a otros empresarios y marginan al pueblo porque para ellos es negocio que siga ignorante y con hambre, así les resulta fácil manipularlo con sus medios de comunicación como pasa en este momento con el golpe de Estado.

A fines de 1983, los rumores sobre la preocupación con que la embajada de Estados Unidos veía el consolidamiento de un grupo de presión tan conservador y tan vulnerable a la crítica al interior del país, igual que ahora, los golpistas se han vuelto un problema para los mismos Estados Unidos. Entonces la APROH fue dormida por muchos años, pero la despertaron en la madrugada del 28 de junio de 2009 para consumar su trabajo: botar al Presidente, manipular a través de los medios de comunicación, ejecuciones extra judiciales que nadie sabrá, represión a propios y extraños y guerra sicológica para confundir al pueblo.

GALE11.gif

Gráfico2.gif

¿QUIÉNES ERAN LOS MIEMBROS?

El general Gustavo Alvares era el jefe, el hombre a la cabeza de la APROH, Rafael Leonardo Callejas reconoció que cuando era secretario de asuntos obreros y estudiantiles de la Aproh –que enarbolaba la bandera del anticomunismo, se impulsó a Oswaldo Ramos Soto para que llegara a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es de señalar que la APROH fue creada en el gobierno de Roberto Suazo Córdova por Álvarez Martínez, máximo precursor de la Doctrina de Seguridad y responsable de decenas de asesinatos y desapariciones políticas en el país.

Esta organización contaba con la colaboración de la “Secta Moon”, una organización religiosa conocida en todo el mundo.

Es de señalar que la Aproh fue creada en el gobierno de Roberto Suazo Córdova por Álvarez Martínez, máximo precursor de la Doctrina de Seguridad y responsable de decenas de asesinatos y desapariciones políticas en el país. En la Aproh también estaban José Rafael Ferrari, Miguel Facussé, Fernando Casanova, Rigoberto Espinal Irías, Benjamín Villanueva y los ex dirigentes sindicales Andrés Víctor Artiles y Mariano González.

Esta organización también tenía entre sus miembros a Osmond Maduro, hermano del ex Presidente y golpista Ricardo Maduro Joest. Los personajes de la banca nacional y extranjera, los de las industrias química y textil, los de la agroindustria y la televisión y los de la tecnocracia. Todos estaban representados en APROH.

Ahora usted mire en esta página a los golpistas más representativos, son los miembros de la nueva APROH. No hay diferencia con los del pasado, es más, algunos son los mismos: Miguel Facussé, Rafael Leonardo Callejas y José Rafael Ferrari.

****************************************************************************************************************************************************************************************

Conozca el “código de palabras lava cerebros”

de golpistas para manipular a los hondureños

La feroz guerra sicológica de los golpistas a través de sus medios de comunicación, que son la mayor fuerza mediática del país, reproduce en la mente de la población códigos de manipulación de masa, por ejemplo, es legal secuestrar al Presidente, porque es amigo de Chávez; y micheletti es bueno, porque odia a Fidel a Daniel y a Chávez.

Código Penal, artículo 323: "Quien ofendiere al Presidente de la República en su integridad corporal o en su libertad será penado con ocho (8) a doce (12) años de reclusión, "

Redacción / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El prototipo de la democracia hondureña en clave que los golpistas reproducen el cerebro de los hondureños, se descifra como ver lo malo como bueno. Al ilegal como legal, al usurpador como necesario porque ama el país.

El golpe de Estado como “sucesión constitucional”, el odio contra Hugo Chávez, Daniel Ortega y Fidel Castro justifica el rompimiento del Estado de Derecho y el salvajismo de los militares contra los protestantes que reclaman la vuelta al orden constitucional. Los que buscan el camino de un país donde se respeten las leyes son chusma y vándalos, y los que apoyan la dictadura se visten de blanco porque son puros, son patriotas porque cantan el Himno Nacional y claman democracia, eso es igual a defender a Micheletti porque comparte el deseo de paz y armonía en Honduras, pero para muchos la incapacidad de entender que así se manipula a las masas mediante la técnica conocida como “atrapabobos” y otros igual de mentes débiles pertenecen a familias que se han lucrado con la miseria de mayor parte de la población.

LA DEMOCRACIA EN CLAVE DE LOS GOLPISTAS:

Democracia = no Chávez-no Fidel-no Ortega;

Democracia = Rico inocente, Pobre culpable;

Democracia = Sí al que viola la Ley por nuestro bien, no a Mel que viola la Ley por el bien.

Democracia = Yo por Micheletti soy conciliador, tú, por Mel rompes vidrios;

Democracia = yo amo al Cardenal, tú, olvidas el padre nuestro (y ofendes al Cardenal);

Democracia = corrupto, mayor o que Mel, pero odia a Chávez y odia a Fidel;

Democracia = El secuestro de Mel es bueno, el derrame de sangre de los opositores es bueno y la represión es buena, el comunismo es malo: Mel es comunista; los golpistas NO respetan la vida ni la ley porque nos protegen del mal.

Democracia= Mel es peligroso por Chávez, Daniel y Fidel, Micheletti sólo busca el bien de todos; Micheletti es bueno, Mel es malo.

Democracia= Chávez y Fidel quieren imponernos ideologías extrañas a los hondureños; Mel es amigo de Chávez y Fidel; aborrecer a Mel, a Chávez y a Fidel es bueno porque somos hondureños.

Fuente: Fundacion Popol Nah Tun Para el Desarrollo Local

***************************************************************************************************************************************************************************************

Aline Flores, ha jugado un papel vital

antes y después del golpe de Estado

A La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), cuya presidenta es la empresaria Aline Flores, admite que los empresarios han obligado a su personal a marchar de blanco contra el Presidente Zelaya.

B El gobierno de Zelaya le dio un golpe bajo a la empresa Corporación Flores (representante exclusiva de la marca Toyota en Honduras), propiedad del padre de Aline Flores, y donde ella es la gerente general, al descubrir y demandarla ante los tribunales por la venta de automóviles con dispensas falsificadas el caso sólo lo publicó este periódico con el título “Toyotazo”.

C El padre de Aline Flores, Alan Flores, enfrenta un juicio desde hace más de dos décadas por parte del hermano menor Valentín Flores, que lo acusado de haberse apropiado de manera indebida de la participación accionaria que el papá le dejó y que la influencia de Aline y Alan en el sistema judicial y medios tradicionales de comunicación ha impedido que hasta hoy se haya emitido sentencia final.

Redacción EL LIBERTADOR

ALINE.gifTegucigalpa. La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa ha jugado un papel importante antes y después del golpe de Estado. Esta cámara es una versión de federación de cámaras hondureñas. Dos días antes del secuestro del Presidente Zelaya, la presidenta de la cámara, Aline Flores, envió esta nota a personajes de dinero solicitando un apoyo que iba de 1, 000 a 3, 000 dólares y les dijo: “es necesario que el sector privado de Honduras, tome acciones urgentes encaminadas a apoyar la defensa de la democracia y de las libertades sociales y económicas”.

Además, esa cámara repartió panfletos entre sus afiliados exhortándolos a acudir a un "gran plantón" contra Zelaya, quien según ellos "atenta contra tu libertad". El panfleto dice: "Esperamos que las empresas se hagan presentes con todo su personal".

LA CAMARA, ANTES DEL GOLPE

Diferentes dirigentes sociales y otras fuentes privadas en contra del golpe denunciaron que muchas de las marchas realizadas en oposición a Manuel Zelaya antes y después del golpe de Estado han estado llenas de empleados a quienes se les obligaba a marchar, con la amenaza latente que de no hacerlo serán despedidos.

Esta versión, desestimada por la prensa tradicional hondureña y algunos medios internacionales, en realidad es muy fácil de confirmar: La Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), lo confirma en su grupo de contactos en línea por Facebook.

En Facebook hallamos un panfleto que convoca a los empresarios afiliados a un "gran plantón" el 26 de junio (dos días antes del golpe de Estado) en contra de la encuesta promovida por el Presidente Manuel Zelaya, donde dice: "Participa con tu personal en defensa de la democracia".

LA CAMARA, DESPUÉS DEL GOLPE

Después del golpe de Estado, la Cámara de Comercio de Tegucigalpa llamó de nuevo "a todos los empresarios y empresarias afiliadas: se les invita a participar en el Gran Plantón a realizarse el día Martes 30 de Junio de 2009 a las 10:00 a.m. en el Parque Central de la Ciudad Capital" en apoyo al gobierno dictatorial de Roberto Micheletti. En el mismo, indican: "esperamos que las empresas se hagan presentes con todo su personal".

Estas protestas fueron mostradas por los medios locales y las cadenas internacionales como una muestra del "respaldo popular" que supuestamente tenía el gobierno golpista de Micheletti.

Fuente principal: Periódico El Libertador de Honduras

http://ellibertador.hn/Nacional/9/3102.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Opinólogo (47 noticias)
Visitas:
636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

PEDRO P (23/09/2009)

SALGA GOLPISTA PINOCHET, Y SAQUE LOS PRESOS Q ESTAN EN LOS ESTADIOS DESFERGONZADOS DICTADOR

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/09/2009)

Falta mi foto y la de la mayoria de los hondurenos que no queremos a ese buitre de Zelaya, si van a castigar a todos los que estan contrar Zelaya sera mas facil al reves pues los seguidores del aprendiz de dictador son pocos