Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quimosavic escriba una noticia?

los primeros graduados de la escuela de formación sobre la condición masculina de Chipiona (Cádiz)

04/07/2012 01:05
0

Interesante noticia que apareció hace algún tiempo en prensa.

Necesitamos muchas mas iniciativas de este tipo en nuestra tierra.

Http://www.lavozdigital.es/jerez/20120511/local/costa-noroeste/sanlucar-201205111918.html

image

Establecer conciencia de igualdad de género. Ese es el objetivo de la primera escuela de formación sobre la condición masculina que se ha organizado en Chipiona . Isabel Jurado, delegada de Igualdad, ha explicado que la idea fundamental ha sido formar a hombres en las nuevas masculinidades a través de diversos ejes temáticos con el objetivo de la consecución de la plena igualdad en trato, derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

Los participantes han llegado a sus propias conclusiones y han propuesto crear leyes, pero teniendo como cuestión imprescindible la concienciación sobre la importante aportación social de la igualdad, ver claramente las capacidades de las personas y trabajar ciertos valores como el respeto, la empatía, la paciencia y la tolerancia.

Para lograrlo han considerado necesario realizar un cambio en los esquemas patriarcales; promover la corresponsabilidad en el hogar; eliminar del vocabulario expresiones sexistas; fomentar entre los hijos e hijas la elección de su futuro profesional, teniendo en cuenta sus capacidades y no su sexo, evitando reducir la masculinización y la feminización en determinados sectores; servir de modelo en los valores igualitarios para quienes nos rodean; trabajar la autoestima y ser independientes emocionalmente y establecer acciones positivas para eliminar la discriminación salarial que sufren las mujeres.

Si me gustaria aprovechar y comentarte que me he dirigido en un par de ocasiones al Ayuntamiento de Chipiona (bienestarsocial2@aytochipiona.es) pero… de momento… la callada por respuesta ¿?

en fin… seguiremos intentando

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en