Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los grandes de Europa conocerán el jueves sus grupos de 'Champions'

27/08/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se celebrará el jueves en Mónaco (15h45 GMT), contará con un potente primer bombo en el que destacan Real Madrid, vigente campeón, FC Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea y Atlético Madrid, todos ellos cabezas de serie.

Cuarto de siglo después de que el Milan de Arrigo Sacchi lo consiguiera por última vez, el Real Madrid de Carlo Ancelotti va a intentar la hazaña de revalidar el título de 'Champions'. Lejos de saciarse con la 'Décima' conseguida el pasado mayo en Lisboa, el club merengue se ha reforzado con el alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas para intentar conseguir su 11º título de campeón de Europa.

Cuando llega el sorte de Mónaco, algunos equipos tiemblan, pero el Real Madrid no, ya que está situado en lo más alto del bombo 1 con el coeficiente más elevado de todos los participantes. Esa primera urna, la de los cabezas de serie, es espectacular.

Junto al club blanco, el Atlético, finalista el pasado mayo, el Bayern, el Chelsea y el Barça (los últimos tres predecesores del Real Madrid), destaca también la presencia en el primer bombo del Benfica y el Oporto portugueses.

Los grandes derrotados de la pasada campaña, el Bayern de Pep Guardiola y el FC Barcelona, que Luis Enrique está renovando, están entre los más ambiciosos, después de que ambos hayan reforzado su ataque con el polaco Robert Lewandowski y el uruguayo Luis Suárez, respectivamente.

El segundo bombo también tiene rivales de enjundia.

Pese a que el Basilea y el Zenit de San Petersburgo parecen asequibles a primera vista, la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund, finalista en 2013, infunden respeto. Y, pese al freno del fair-play financiero, el París Saint-Germain y el Manchester City siguen soñando con la gloria europea.

- Atención al bombo 4 -

Cuartofinalista los dos últimos años, eliminado pese a no perder contra el Barcelona en 2013 (2-2 y 1-1) y en los últimos instantes por el Chelsea el pasado curso (3-1 y 2-0), el París SG quiere continuar creciendo y apunta a llegar a la final.

Tras superar por fin la fase de grupos el año pasado, los Citizens quieren demostrar que son mejores de lo que demuestra su eliminación frente al Barça en octavos (2-0 y 2-1) hace unos meses.

En el bombo 3, el Liverpool es el equipo a evitar. Subcampeón de Inglaterra, los Reds tienen ambición pese a perder a Suárez. Con Daniel Sturridge, Raheem Sterling y el italiano Mario Balotelli, su potencial ofensivo sigue siendo envidiable.

También hay potenciales equipos molestos para los grandes en la cuarta urna. Entre ellos destacan; la Roma, que brilló en la pasada Serie A, los eslovenos del Maribor y los chipriotas del Apoel Nicosia. El Mónaco también puede ser un contrincante incómodo pese a haber perdido en el mercado de fichajes a James (Real Madrid), Eric Abidal (Olympiakos) y Emmanuel Riviere (Newcastle).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1380
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.