Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Mesquida Franco escriba una noticia?

Graves turbulencias en el seno de Jusapol

23/05/2019 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Problemas, y muy serios, en el seno de Jusapol tras hacerse público, y no desmentirlo abiertamente, que los miembros destacados de esa asociación tienen una estipendio mensual y que además se les cubren todos los gastos de hoteles, manutención, peajes, gasolina, comida..

Granada, 23/05/2019.- JMF Problemas, y muy serios, en el seno de Jusapol tras hacerse público, y no desmentirlo abiertamente, que los miembros destacados de esa asociación tienen una asignaciones mensual y que además se les cubren todos los gastos de hoteles, manutención, peajes, gasolina, comida, invitaciones, aviones, teléfono e indemnización por día y asistencia a actos sindicales; todo aquello que criticaron hasta la extenuación para llamar la atención del colectivo.

 

Fuentes internas avisan que lo peor está por llegar, a partir de día 26, fecha en la que se harán publicas las candidaturas para las elecciones al Consejo como sindicato, nombre tabú para ellos hasta hace poco, y de lo que ahora reniegan, buscando el sillón que tanto criticaban.

 

Nos han prometido al menos a 10 personas lo mismo, la liberación, y las mismas embajadas, los que se queden fuera la van a liar”.Lo que dijo Risto Mejide el otro día, es cierto, hay miedo, y mucho; en cuanto pides explicaciones del dinero, te marginan, te vetan y te echan con amenazas de hacerte la vida imposible en las redes sociales, son peor que una secta”. Ha señalado un miembro que ha abandonado hace poco la formación, y que advierte que no les va a votar en el Consejo ni loco.

 

Si la gente supiera lo que está pasando aquí, no quedaba un solo afiliado, sólo manda el abogado, que además se lleva mal ya con la mitad, el otro día no le dejaron entrar a la reunión de Jupol” “están ya a hostia limpia entre ellos”, “el de Nuevas Tecnologías que echaron, fue por pedir explicaciones sobre el dinero, quería tener acceso telemático a los apuntes de gastos e ingresos, no duró ni dos reuniones, lo echaron, sin contemplaciones, y lo machacaron en redes sociales para silenciarlo”, “Es un mensaje para todos, piden firmar una indemnización millonaria si los que salieran elegidos quisieran opinar diferente”. Señalan fuentes cercanas.

 

Otras fuentes señalan que hay fracturas graves: “no digas mi nombre por favor; hay claramente dos bandos, por un lado, está Natan, su mujer, - la de Afapol-; el Abogado, Pablo el de Lanzarote y el Milano. En el otro bando están: Miguel, el presidente de Jupol y otros, que no están de acuerdo con lo que cobra la rubia; están a hostia limpia; son conscientes de que eso va a estallar”.

 

Un miembro señala: “Fíjate si es un negocio, que ahora está el mismo abogado, con los sindicatos de prisiones haciendo lo mismo, creas un mensaje de odio contra los sindicatos actuales, prometiendo a los que están ahora expulsados de los mismos volver liberados con prebendas, y estos por rencor y con la promesa de dádivas varias, se comprometen por venganza a participar en el cotarro”.

 

Otro ex señala que“al final buscan logar lo que critican, es un “quítate tu pa ponerme yo”, y usan a los que dentro de cada colectivo están frustrados por no haber conseguido sus objetivos profesionales o personales a lo largo de su carrera profesional; les dicen que tienen razón en todo y que es culpa de los sindicatos, es una bomba de relojería; además desde el anonimato de Internet, es fácil”.

Si te fijas en la Policía, los delegados que tienen en cada sitio, son “lo mejor de cada casa”, ex sindicalistas, broncas, conflictivos, ejemplares dignos de estar lejos de ellos”, a uno de León de Jupol le han quitado el arma el año pasado por resolución judicial, y ahí está ahora; dando ejemplo de nuevo sindicalismo”. Señala un compañero desde Valladolid.

 

Cuando el 14 de setiembre de 2015, a la salida del despacho de un abogado en el que se estaba asesorando a un policía de Palencia y a su mujer sobre un acuerdo extrajudicial de pagos con acreedores muy pocos se imaginaban lo que se estaba gestando en realidad.

 

La idea era sencilla, utilizar el populismo para forrarse de dinero. Para ello se diseñó un plan a corto, medio y largo plazo para conseguir el objetivo final; que no era pagar sólo ese embargo, sino ganar dinero, mucho dinero.

 

Eran los tiempos en los que se había demostrado que eso era posible, PODEMOS acababa de conseguir en política lo mismo en las últimas elecciones generales; utilizar el populismo más atroz para con una legión de seguidores en Twitter, con un mensaje radical y exterminador del enemigo, anular cualquier disidencia y asaltar los cielos del poder, al precio que fuera.

 

Se estableció la estrategia: si conseguían crear un vínculo emocional imposible de lograr, y que perdurase en el tiempo, como hace la Iglesia, pero que uniese a Policía y Guardia Civil el mercado que se podría crear serían 145.000 personas que junto a sus familiares y amigos, suponen un potencial de más de un millón de potenciales clientes; los productos son varios; merchandansing, cuotas sindicales, venta de seguros, y sobre todo servicios de minutas de abogados: contenciosos, divorcios, lesiones, testamentaría, accidentes, todo controlado por bufetes de abogados, un negocio millonario fabuloso e ilimitado. La Guardia Civil y la Policía es el medio, en el fondo, les dan igual, los utilizan.

 

Pero para eso se necesita quitar a los que pueden entorpecer esos negocios y que lo hacen gratis, los sindicatos, por eso hay que intentar quitarlos con un discurso de odio para ocupar su lugar.

 

Pero con lo que no contaban era que la equiparación que pusieron como imposible lo iban a conseguir los mismos a los que decían que no lo habían logrado en 30 años; y el 20 de marzo de 2018 se publicó el histórico Acuerdo de equiparación salarial Real que hará, según manifiestan todos los partidos políticos, gobierno anterior, saliente y los que se postulan como entrantes seré efectiva en 2020.

 

Ahí comenzó la guerra, el negocio se iba al traste, intentaron boicotear la firma del Acuerdo, manipulando a través de las redes sociales, y desvirtuando la realidad con la campaña de desinformación y Fakes nunca vista en toda Europa.

Negaron la mayor, la menor y todo lo que se iba cumpliendo, quedando en evidencia cada día más; ante miles y miles de policías y guardias civiles que observaban atónitos que mientras se iban cumpliendo plazo a plazo, y cifra a cifra, lo prometido por los que firmaron, algo comenzaba a oler a raro en el entramado financiero palentino, de oscura explicación y nula transparencia.

 

El detonante final ha sido la publicación de las cuentas de 2018 de esa empresa, en las que según las mismas, tan sólo han tenido ingresos por la venta de Lotería Nacional, nada del merchandansing, ni de sus ingresos millonarios, ni de gastos, ni de los viajes de sus miembros, ni de las donaciones, ni de las aportaciones voluntarias, ni de las provisiones de fondos para directivos de 300 Euros de adelantos para asistir a manifestaciones, mientras exigían a los asistentes que sufragaran de su propio bolsillo los mismos desplazamientos.

 

Un delegado de Madrid, que no desea se le reconozca manifiesta: “cuando le pregunté al de Jupol de Madrid, que cómo íbamos a repartirnos el trabajo sin liberaciones, se río y me espetó: no seas ingenuo, claro que vamos a tener LIBERACION SINDICAL, a ver si te crees tu que hemos llegado hasta aquí para no estar liberados”. “Me quedé frío, el día anterior habíamos estado rodeando el Congreso, con un altavoz animando a la gente a cantar: el que no vote liberado sindical, el que no vote liberado sindical, y ahora resulta que el mismo tío me dice que él se va a liberar, fue un chasco de agua fría, me quedé helado, pero él ni se inmutó”.

 

 

 

Consultadas por este diario, representantes políticos de todas las ideologías y partidos, aseguran que la equiparación salarial se ha firmado, se está cumpliendo y en 2020 cobrarán los miembros de verde y azul lo mismo que un integrante de los mossos de escuadra de la misma categoría.

 

Un subinspector que les apoyó al principio, y ahora reniega de ellos, destinado en Málaga ha declarado que; “si Jusapol no lo impide, por intereses personales, cobraremos lo mismo, pero se les acabría el negocio, y son capaces de cualquier cosa para impedirlo, han llegado a amenazar a personas físicamente para continuar con el chiringuito de la equiparación, tienen mucho dinero invertido” advierten fuentes consultadas bien informadas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Mesquida Franco (1 noticias)
Visitas:
31349
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.