Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Guaira sube su apuesta ante el Emelec en la Copa Sudamericana

22/08/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Deportivo La Guaira recibe este martes al Emelec de Ecuador, en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016, buscando una nueva sorpresa que le abra el camino para convertirse en el primer equipo venezolano en octavos de final del torneo.

Después de eliminar en primera fase al colombiano Deportes Tolima, la oncena entrenada por Eduardo Saragó sube su apuesta ante el tricampeón ecuatoriano.

"No será un rival fácil; pero pudimos sacar a Tolima, que es el líder del fútbol colombiano, y esperamos hacer las cosas bien contra el Emelec para así seguir trascendiendo", declaró a la oficina de prensa del club güaireño el delantero Fredys Arrieta, protagonista en la serie previa.

Arrieta fue el destinatario de un centro, servido por el centrocampista Arquímides Figuera, que acabó en autogol del zaguero del Tolima Sergio Mosquera para decidir la victoria 1-0 de los venezolanos como locales en el partido de vuelta, tras el empate 0-0 del encuentro de ida en Ibagué.

Saragó y los suyos esta vez iniciarán en casa, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, un cruce que se definirá la semana próxima en Guayaquil.

Pero el Emelec, verdugo del peruano Universitario, también tiene razones para apostar fuerte.

Los eléctricos despacharon con solvencia a Universitario, con triunfos 3-0 en Perú y 3-1 en Ecuador. El atacante argentino Denis Stracqualursi firmó tres de los seis goles.

"Anímicamente ganar siempre ayuda y ayuda mucho", destacó en rueda de prensa el entrenador de los ecuatorianos, Alfredo Arias, subrayando que "los buenos resultados" reforzaron la confianza del plantel.

Sin embargo, el viernes, el cuadro de Arias perdió 2-1 ante Liga de Quito en choque por el campeonato ecuatoriano.

La Guaira descansó el fin de semana, pues su partido contra Monagas en el Torneo Clausura 2016 del fútbol venezolano fue reprogramado.

Mantener la concentración para anular la ofensiva del Emelec, como hizo con la del Tolima, será fundamental.

"Los equipos venezolanos nos preparamos bien, pero en un minuto de desconcentración te eliminan", advirtió Saragó, que volverá a tener como principal argumento el despliegue en la zona media de los todoterreno Vicente Suanno, Figuera y Arles Flores.

El partido comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT), con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Junto a La Guaira, el otro equipo de Venezuela que sobrevive en la Sudamericana es el Zamora, adversario del Montevideo Wanderers de Uruguay.

- Alineaciones probables:

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez - Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, José Luis Granados - Vicente Suanno, Arquímedes Figuera, Arles Flores - Gustavo Rojas - Zamir Valoyes, Fredys Arrieta. DT: Eduardo Saragó.

Emelec: Esteban Dreer - Byron Mina, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí - Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ángel Mena, Christian Guanca, Fernando Giménez - Denis Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1331
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.