Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Por qué la guerra contra Huawei no afecta a Xiaomi y OnePlus

01/06/2019 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El veto de Trump y Estados Unidos contra Huawei ha puesto en alerta a usuarios de otras marcas chinas como Xiaomi, OnePlus, Oppo y Vivo. El bloqueo al gigante chino, que apuntaba a convertirse en el primer fabricante a nivel mundial de smartphones, ha provocado una ruptura con Google (y Android, por extensión), Qualcomm, Intel, WiFi Alliance o la SD Association.

Una guerra que se libra en el marco de la batalla comercial que desde hace meses Trump libra con China y que, en el caso de lo ocurrido con Huawei (y meses antes con ZTE), hace pensar a usuarios de otras marcas chinas si también ellos acabarán viéndose afectados.

Hasta el momento, y como explican desde Andro4All, no hay motivos para preocuparse, ya que tan solo ZTE y Huawei han formado o forman parte de la llamada 'Entity List', un documento Departamento de Comercio de los Estados Unidos en el que se incluyen personas, compañías o entidades sospechosas de prácticas sospechosas como espionaje, caso de Huawei, aunque existen muchas voces que aseguran que no hay nada de sospecha de espionaje detrás del veto a Huawei.

Estar en esa lista ha provocado a marcas como Huawei o ZTE necesiten a partir de ahora licencias específicas del Gobierno de Trump para entrar en Estados Unidos, unas licencias que normalmente se niegan y acaban provocando que las empresas afectadas tengan que paralizar su producción y ventas bajo amenaza de sanciones si continúan actuando como antes de estar en dicha 'Entity List'.

Sin embargo, y a diferencia del resto de fabricantes chinos, en el caso de Huawei Estados Unidos habría visto una amenaza real de perder el control de las telecomunicaciones. En la carrera por dominar el despliegue del 5G, Huawei podría establecerse en una posición dominante.

OnePlus, Oppo, Xiaomi, Vivo no están implicadas en el despliegue del 5G ni en operaciones que Estados Unidos considere "sospechosas", por lo que no existe motivo en la actualidad para temer que correrán (a corto y medio plazo) la misma suerte que Huawei.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38509 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1581
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.