Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Gutiérrez causó el accidente de Alonso

21/03/2016 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La FIA sigue analizando las imágenes y la telemetría del accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez en el GP de Australia para determinar las causas que lo provocaron. No se trata de buscar culpables, sino simplemente de conocer las causas.

Una de las hipótesis que baraja es la pérdida repentina de potencia en el Haas del piloto mexicano, teoría que hoy publica la revista alemana Auto Motor und Sport:

"Sucedió algo que no se había visto hasta la llegada de los motores híbridos. El Haas F1 entró en modo reducción de potencia. Se produce cuando el nivel de batería es bajo. Entonces el sistema electrónico cambia automáticamente al modo de carga y el motor de repente pierde potencia"

Cuenta la publicación germana que una señal luminosa intermitente avisa al piloto que viene por detrás de esa pérdida de potencia, algo que Alonso vio y que intentó aprovechar para adelantar a Gutiérrez. Sin embargo, el piloto mexicano cambió ligeramente la trazada en el último momento provocando la colisión:

"Al parecer Alonso vio en ese momento la oportunidad de adelantar con el DRS, pero Gutiérrez se desvió del centro de la pista un poco hacia la izquierda y Fernando no pudo esquivar la parte posterior izquierda del Haas"

En este vídeo se aprecia cómo Gutiérrez modifica ligeramente su trayectoria cuando Alonso empieza el adelantamiento:

make animated gifs

Otra hipótesis que circula es que Gutiérrez frenó antes de lo previsto, teoría defendida por el expiloto y comentarista de Sky Sports, Martin Brundle:

"Creo que Gutiérrez pisó el freno un poco más temprano y sorprendió a Fernando"

PD. Todavía tengo el susto en el cuerpo. Solo puedo dar gracias a las nuevas medidas de seguridad de la F1 por evitar que Alonso y Gutiérrez sufrieran daños.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1295
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.