Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

Héctor Rodríguez y Melvin Matamoros van por la final

13/12/2012 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Héctor Rodríguez y Melvin Matamoros van por la final Written by Fred on 13 December 2012

image

El gremio arbitral afronta una de sus semanas más especiales del semestre. El voto calificado de los seis miembros de la Comisión de Arbitraje y los informes presentados por los siete visores en los juegos de la repesca, la liguilla y la primera final, determinarán el nombre del único personaje que no tendrá hinchas en el Nacional: el juez, ese mismo tocapitos que ahora disimula su soledad vistiendo de azul, rojo o verde…

Al redondel de las especulaciones saltan, enseguida, dos nombres que sobresalen entre los 12 jueces que pitaron en el Apertura: Héctor Rodríguez y Melvin Matamoros.

¿El más indicado?

Pero la balanza parece inclinarse al hombre de Quimistán, Santa Bárbara, que ha dirigido las últimas tres finales (Clausura 2010-2011, cuando Motagua venció a Olimpia; Apertura 2011-2012, cuando Olimpia derrotó a Real España, y Clausura 2011-2012, cuando el Albo se deshizo de Marathón), todo un récord para un hombre de apenas 30 años que, en su otra vida, es instalador de sistemas de cable; Melvin Matamoros, en tanto, dirigió 13 veces este campeonato, pero nunca se ha probado en una gran final. Ese es su peor referencia.

El camino arbitral rumbo al partido más importante del semestre

Físico y teórico: Pasar la prueba física que se aplica antes del inicio del torneo. A mitad de certamen, hay otra prueba para los jueces internacionales. Todos los lunes, además, cumplir con un test sorpresa a nivel teórico.

Entreno diario: Como en los clubes, los encargados de aplicar justicia trabajan al lado de un preparador físico. Mauricio Zúniga los pule en San Pedro Sula y Javier Letona hace lo propio en la ciudad de Tegucigalpa.

Los informes: Sacar las mejores calificaciones a lo largo del torneo. Hay siete visores o supervisores, que entregan un informe por partido. Para la final Olimpia-Victoria calificaron tres jueces centrales y seis asistentes.

Con la lupa: Los visores están obligados a ir al estadio pero, como el 80 por ciento no recibe salario, se les permite ver el juego por la televisión y apoyarse en todos los videos que consideren oportunos elegir.

Cada detalle: Hay otros aspectos técnicos que se toman en cuenta para ser elegible: consistencia arbitral, aplicación del reglamento, puntuaciones en la liguilla. Los árbitros juegan su propio campeonato interno.

¿Y Armando? El no sancionar un penal claro contra Victoria le ha restado méritos al que muchos consideran el mejor del torneo: Armando Castro. Garrido y Castillo lo irrespetaron y no tuvo la personalidad deseada.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/Hector-Rodriguez-y-Melvin-Matamoros-van-por-la-final

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.