Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renegade escriba una noticia?

EL HERALDO se lució en 2012 con la Vuelta Ciclística

30/12/2012 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL HERALDO se lució en 2012 con la Vuelta Ciclística Written by Fred on 30 December 2012

image

Las primeras noticias de octubre llegaron desde Alemania, con el retiro de dos grandes deportistas de ese país: Michael Ballack confirmó el fin de su carrera, que ya se presentía desde el comienzo de la temporada cuando no renovó su contrato con el Bayer Leverkusen, y Michael Schumacher se retirará de nuevo de la Fórmula Uno, y señala que esta vez "podría ser para siempre".

El primer domingo del mes, EL HERALDO vivió una jornada exitosa con la disputa de la primera Vuelta Ciclística a Tegucigalpa, evento multitudinario que reunió a cientos de competidores que mostraron sus virtudes y sobre todo el amor al ciclismo. Las principales calles de la capital se vieron engalanadas con la presencia de alrededor de 500 competidores, quienes dieron vida al evento liderado por el mejor diario del país. En Categoría Máster C el primer lugar fue para Veiran Luque, en Categoría Máster B el campeón fue Jorge Juárez, mientras que en la Categoría Máster A el vencedor fue Júnior Domínguez.

Un par de días más tarde, la árbitro hondureña Shirley Perelló llegó hasta las semifinales del Mundial Sub-17 organizado por FIFA en Azerbaiyán. La catracha es la primera juez en cualquier categoría y género en llegar tan alto en una competencia mundial.

El 12 de octubre dejó de existir en Roatán, Islas de la Bahía, Jerónimo Sandoval Sorto, el popular Chombo, expresidente de la Liga Nacional y con una vida entera dedicada al Marathón; falleció de un infarto en el paradisíaco litoral catracho. Ese mismo viernes, Honduras sacó un punto de oro en su visita al estadio Rommel Fernández de Panamá y dejó todo encaminado para la calificación en casa, cuatro días más tarde.

El 16 de octubre y ante una multitud que abarrotó el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras aplastó 8-1 a Canadá e inscribió su nombre dentro de los seis mejores de Concacaf y dentro de 35 días comenzará la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

El ciclismo mundial quedó impactado con la determinación de la Comisión de Dopaje Mundial de retirarle los siete Tour de Francia a Lance Armstrong, quien decidió no apelar la decisión. En los últimos días de octubre, Los Gigantes de San Francisco se coronaron campeones del béisbol de las Grandes Ligas al barrer en cuatro juegos a los Tigres de Detroit.

Finalmente el delantero argentino del Barça Leo Messi, autor de 50 goles en campeonato en 2011-2012, recibió la Bota de Oro, trofeo que recompensa al mejor goleador de la temporada pasada en Europa.

Se fue el Palmeiras

Ya en noviembre, los árbitros estuvieron a punto de no dirigir la fecha 16, molestos por el nombramiento de árbitros salvadoreños para oficiar el clásico Real España contra Olimpia en el estadio Morazán; por cierto el juego lo dirigió de manera correcta Benigno Pineda, quien una vez finalizado el encuentro decidió retirarse del arbitraje, 23 años después de haberse iniciado en esta dura profesión.

El 7 de noviembre fue elaborado el calendario de la hexagonal final de Concacaf y la suerte decidió que se abriera en casa ante Estados Unidos y se cerrara de visita ante Jamaica.

Por su parte, Fluminense levantó el trofeo de campeón en Brasil después de 38 intensas jornadas y Palmeiras, uno de los históricos, descendió por segunda vez en su historia a Segunda División. También murió el boxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, un excampeón mundial en tres categorías distintas, y Mano Menezes fue destituido de su cargo como DT de Brasil. Luiz Felipe Scolari, quien ganó el Mundial de 2002, tomó el cargo como seleccionado auriverde.

En el último domingo de noviembre, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull se coronó tricampeón de la Fórmula Uno en un dramático Gran Premio de Brasil tras finalizar sexto y asegurar el título 2012.

Más informacion en la versión HTML: http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Zona-Deportiva/EL-HERALDO-se-lucio-en-2012-con-la-Vuelta-Ciclistica

Powered by WPeMatico


Sobre esta noticia

Autor:
Renegade (2424 noticias)
Fuente:
hondurasfutbol.com
Visitas:
331
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.