Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Herediano y América ponen en marcha la ronda semifinal de la Liga Concacaf

16/03/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El club 31 de enero de costarricense Herediano y el América de México pondrán en marcha los partidos de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015 este martes, mientras que el miércoles se toparán el canadiense Montreal Impact con el Alajuelense de Costa Rica.

El estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia será el escenario del duelo entre los 'Florenses' ticos que vienen de eliminar al Olimpia de Honduras (3-1 global) y las 'Águilas' aztecas, que en la ronda anterior echaron al Saprissa de Costa Rica (5-0 global).

Para los jugadores del Herediano una de las claves para poder eliminar al América será aprovechar, precisamente, el apoyo de su afición que suele presionar intensamente a los rivales que pisan la cancha del Eladio Rosabal Cordero.

Por eso no quisieron jugar en el estadio Nacional de Costa Rica, en San José, a pesar de que la recaudación por taquilla hubiera sido mayor. Eso sí, el costo del boletaje será mayor al del partido contra el Olimpia.

"El América es un buen equipo, derrotó contundentemente al Saprissa, pero nosotros en casa somos fuertes y tenemos que demostrarlo", apuntó el mediocampista Oscar Granados, autor de uno de los tres goles con los que el Herediano eliminó al Olimpia.

Más sobre

Para este partido, el técnico 'Florense' Mauricio Wright reservó a cuatro de sus titulares que no vieron acción el pasado fin de semana contra Pérez Zeledón en el campeonato costarricense: el portero Daniel Cambronero, el mediocampista Esteban Granados y los delanteros Yendrick Ruiz y Cristian Lagos.

Esta llave tiene un ingrediente adicional ya que el ahora técnico del América, el uruguayo Gustavo Matosas, sufrió una eliminación ante el Herediano en la fase de grupos de esta misma Liga de Concacaf 2014-15 cuando aún dirigía al León.

"Un equipo con la grandeza del América no se puede conformar con las semifinales, tiene que seguir avanzando", comentó Matosas previo a esta eliminatoria.

El miércoles, el Impact recibirá al Alajuelense en el estadio Olímpico de Montreal luego de haber logrado una inesperada clasificación sobre el Pachuca de México con un empate global 3-3. La escuadra canadiense sorprendió en el 2-2 que logró en territorio azteca en el juego de ida.

Por su lado, los 'Manudos' ticos llegaron a esta ronda semifinal luego de derrotar a otro rival norteamericano, el DC United de Estados Unidos con marcador global de 5-3.

A pesar de no tener una tradición ganadora en la Concacaf, el Montreal Impact es visto con respeto por Oscar Ramírez, técnico del Alajuelense.

"Si Montreal está entre los cuatro semifinalistas es porque es uno de los mejores equipos. Sé que van a ser partidos difíciles contra ellos", dijo el 'Machillo' Ramírez.

Los partidos de vuelta de ambas llaves se jugarán la próxima semana. El martes 7 de abril, Alajuelense recibirá al Impact en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. El miércoles 8 de abril, Herediano visitará al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1779
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.