Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Miles de hinchas del Boca celebran su día en La Bombonera

13/12/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de hinchas del Boca Juniors, uno de los clubes más populares de Argentina, se convocaron el viernes en el mítico estadio de La Bombonera para celebrar su propio día, el 12 de diciembre.

En una dura temporada sin gloria, agravada por las conquistas en el torneo local y en la Copa Sudamericana de su archirrival el River Plate, a los hinchas 'xeneizes' sólo les resta celebrarse a sí mismos.

El Día del Hincha de Boca nació el 12/12/12, en alusión a 'La 12', el nombre de la hinchada 'xeneize', y quedó instituido para cada 12 de diciembre.

La leyenda del 'jugador número 12' nació en 1925, durante una gira del Boca por Europa, en la que a lo largo de 22 días, la plantilla estuvo acompañado por Victoriano Caffarena, un hincha que ofició de masajista, utillero y cualquier tarea de respaldo. Los jugadores lo bautizaron como el jugador número 12 y ese nombre se transformó en la identidad de la hinchada auriazul.

Más sobre

Para la celebración el viernes, se abrieron las puertas de La Bombonera para unos 35.000 hinchas que disfrutarán de un espectáculo musical y homenajes a sus glorias, informó el club en un comunicado.

En las dos ediciones anteriores, la autoconvocatoria fue en el Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, y empezó como una fiesta y terminó con desmanes y vandalismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2153
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.