Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Hinchas chilenos atacan monumento a caídos por guerra de Malvinas en Argentina

02/02/2016 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Casi medio centenar de hinchas de Universidad de Chile fueron arrestados en Argentina acusados de atacar con pintadas el monumento a los Caídos en la Guerra de las Malvinas ubicado en la ciudad de Rosario, 310 kilómetros al norte de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

El arresto se produjo el lunes y la mayoría ya fue liberado a excepción de dos que permanecen arrestados tras ser identificados en las filmaciones de las cámaras de seguridad cuando realizaban las pintadas.

Los atacantes pintaron la leyenda "Universidad de Chile" en el frente del monumento e inscripciones obscenas en distintas partes del paseo ubicado en el Parque Nacional de la Bandera de Rosario, la tercera ciudad de Argentina.

El grupo estaba de paso por Rosario, cuna de Lionel Messi, y tenía por destino final Uruguay, donde este martes el club chileno se medirá con el uruguayo River Plate en un partido por la Copa Libertadores.

La denuncia de un vecino alertó a la policía que los arrestó en el lugar del hecho el lunes por la tarde, algunos de ellos alcoholizados, según testigos.

Veteranos de la guerra de Malvinas (1982) se presentaron ante la policía para ampliar la denuncia.

"A mi me duele mucho, es un puñal clavado en el corazón. Ellos dicen que están borrachos, pero hasta el más borracho se da cuenta de que hay valores y códigos", dijo el excombatiente de Malvinas Julio Más al canal 13 de televisión.

El secretario de gobierno de la alcaldía de Rosario, Gustavo Leone, calificó el hecho de "un incidente con alto valor simbólico" y dijo que la ciudad planea hacerlos responsables de los costos de reparación.

"En la medida que veamos que no se puede resolver lo antes posible, lo vamos a resolver nosotros, y luego le vamos a plantear a la justicia cuáles han sido los costos de reposición", dijo a la prensa local.

En 1982 tropas de la dictadura militar argentina (1976/83) invadieron las islas del Atlántico sur ocupadas por Gran Bretaña desde 1833. Se inició una guerra que duró 74 días y culminó con victoria británica y en la que murieron 255 británicos y 648 argentinos.

Durante la guerra, Chile, bajo la dictadura de Augusto Pinochet, ayudó a las tropas inglesas a cambio de material militar, según consta en la desclasificación en 2012 de documentos británicos de la guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3075
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.