Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Los hinchas se cuelan por las grietas de la seguridad del Mundial

19/06/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La entrada por la fuerza de un centenar de hinchas chilenos sin entradas en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro es el último de varios incidentes que han desafiado la seguridad del Mundial de fútbol.

Una hora antes del comienzo del partido entre España y Chile, un centenar de hinchas, la mayoría chilenos, saltaron las vallas del estadio, dijeron a AFP agentes de seguridad. Varios consiguieron acceder a la sala de prensa, donde rompieron una puerta de vidrio. Después de varios minutos corriendo en estampida por ese lugar y pasillos anexos, los agentes de seguridad consiguieron inmovilizarlos mientras llegaba la policía.

Un total de 88 hinchas chilenos, un colombiano y un peruano fueron detenidos y luego fichados y liberados, pero deben salir de Brasil en tres días so pena de ser deportados, dijo a periodistas el cónsul chileno en Rio de Janeiro, Samuel Ossa Dietsch. Los hinchas chilenos fueron liberados hacia las 23H40 locales (02H40 GMT) de la lluviosa noche de miércoles en la puerta del consulado de Chile en Rio, adonde llegaron en dos autobuses, constató AFP. "No somos ningunos delincuentes, yo doy la cara. No estoy arrepentido. Quisimos entrar al estadio y entramos al estadio. Conocimos el Maracaná. Bueno, entre comillas, pero en fin, hasta vimos el partido abajo con los policías, en pantalla gigante", dijo a periodistas uno de los hinchas liberados frente al consulado, Felipe Díaz, de 31 años.

La FIFA condenó el incidente y aseguró que ningún hincha llegó a las tribunas, pero un agente de seguridad del estadio dijo a AFP que desde el centro de prensa varios hinchas corrieron por un túnel hasta la cancha y fueron alzados a las gradas por otros espectadores.

Pese a que casi 1.500 agentes de seguridad vigilan el Maracaná -y unos 5.000 policías el entorno del estadio- lo mismo ocurrió el lunes pasado, poco antes del juego Argentina-Bosnia (2-1).

Unos 30 hinchas argentinos, uno de ellos con una peluca de Maradona, saltaron las vallas y se colaron al estadio ante la mirada atónita de un pequeño grupo de agentes de seguridad, como muestra un vídeo aficionado que recorrió las redes sociales. Nueve de ellos fueron arrestados, fichados y liberados.

Miles de chilenos y argentinos llegaron a Rio de Janeiro sin entradas tras recorrer miles de km en automóvil. Los ingresos para el juego España-Chile eran revendidos ilegalmente en hasta mil dólares, dijeron varios hinchas chilenos a AFP.

Más sobre

- VIPs en chanclas -

image

Cuatro hinchas argentinos contaron a AFP que consiguieron meterse sin entradas en el partido inaugural entre Brasil y Croacia (3-1) en Sao Paulo haciéndose pasar por representantes de una empresa internacional socia de la FIFA en la recepción de un hotel cinco estrellas.

Los hinchas dijeron que la recepcionista no hizo preguntas y les entregó cuatro entradas VIP, y disfrutaron del partido tomando champán y comiendo sushi hasta que les echaron porque estaban en chanclas. Mostraron una foto de los cuatro con un compañero del camarote VIP, Ronaldo Fenómeno, en el Arena Corinthians.

En otro incidente ocurrido el miércoles, un joven brasileño fan de Lionel Messi fue detenido tras filtrarse en el búnker de Argentina en Belo Horizonte para conseguir un autógrafo de la estrella, constató AFP. Denis, de 33 años, ya se había hecho célebre la semana pasada por lustrarle el botín a Messi tras saltar al campo de juego en el entrenamiento abierto de Argentina en el estadio del América de Belo Horizonte.

- Fuera Miss Bumbum -

En otro episodio, una exfinalista del concurso de belleza brasileño 'Miss BumBum' ('Miss Trasero') - que asegura haber tenido una aventura con Cristiano Ronaldo - fue expulsada este miércoles del campo de entrenamiento de Portugal por agentes de seguridad, minutos antes de que el equipo saliera al campo. Vistiendo un pequeñísimo 'top' rojo de Portugal, 'shorts' negros ajustados y medias blancas hasta la rodilla, Andressa Urach tenía un micrófono en la mano y aparentemente contaba con una acreditación oficial.

Días antes había ido a esperar a CR7 semidesnuda al aeropuerto, con un top de Portugal pintado en la piel, sobre sus enormes senos de silicona. El miércoles, no obstante, los agentes de seguridad le pidieron que saliera y la escoltaron hasta la puerta del estadio Moisés Lucarelli en Campinas, en el estado de Sao Paulo (sureste). Tras el incidente, Urach tuiteó: "Vine a dar buena suerte a CR-7 (Ronaldo) y fui expulsada de la cancha y se llevaron mi acreditación". "¿Dónde está la libertad de expresión? Fui a cubrir la historia para el #muitoshow" de RedeTV!", añadió en referencia a un programa televisivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.