Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niza Cars escriba una noticia?

Historia del pueblo malagueño de Coín

27/10/2016 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo blanco de Coín esconde una gran historia entre sus calles

En Coín se han encontrado evidencias arqueológicas de la presencia humana en el área durante la prehistoria, así como descubrimientos de restos griegos, fenicios y romanos, siendo estos últimos los que nos dejaron herramientas y cerámicas por todo el largo y ancho del municipio. Se han encontrado también evidencias escritas del paso de Cristóbal Colón  y Miguel de Cervantes, siendo éste último como comisionado para la recaudación de impuestos para la corona en aquella época.

Hasta la conquista por parte de los cristianos en 1845 era una ciudad importante del reino de Granada, con aproximadamente 3.000 habitantes. Tras la conquista de Coín, tan sólo la habitaban 450 familias, las cuales fueron traídas del norte de la península para repoblar el área. Debido a la gran importancia que cogió Este pueblo más adelante, su comercio creció y se convirtió en importante, tanto, que el Rey Carlos III en 1765 otorgó el privilegio de celebrar en Coín una feria Anual los días 11, 12, 13 y 14 de Agosto. Esta tradición se ha arrastrado hasta nuestros días y se celebra desde entonces sin haber tenido ningún tipo de interrupción, aunque con una marcada diferencia.

En 1845 fue una ciudad muy importante del Reino de Granada

Ya en el año 1733 el pueblo de Coín contaba con 1800 habitantes, casi la mitad que durante el reino árabe. Poseía también más de 700 granjas y cerca de 30 molinos, un número que fue incrementando gasta el Siglo XX, cuando sus habitantes ya rozaban los 20.000 en todo el municipio.

Este pueblo se encuentra en la pendiente de una montaña malagueña, por lo que el paisaje que lo rodea es increíblemente bello. Es un sitio ideal para escaparse un fin de semana y disfrutar de su tranquilidad y de sus vistas. Plan genial para desconectar de la estresada vida de la ciudad. Si lo necesitas, puedes contratar los servicios de alquiler de vehículos para mejorar tu comodidad y no depender de ningún horario que te establezcan las empresas de transporte público. No lo dudes más y anímate a visitar este pueblo malagueño con encanto.

Si lo desea puede contar con un servicio de alquiler de coches para ir a visitarlo


Sobre esta noticia

Autor:
Niza Cars (44 noticias)
Visitas:
5143
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.