Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hogar Crea rechaza legalización de drogas y convoca manifestación

18/05/2019 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director nacional de Hogar Crea, Julio Díaz, advirtió que esa institución se opone a la legalización de la marihuana y otras drogas como se ha planteado en el país y para ello dijo que convocarán a una gran actividad el próximo 26 de junio fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

"Están hablando de una marihuana medicinal que no existe ni está comprobada", criticó Díaz, en relación a los planteamientos que se han hecho desde organizaciones como Casa Abierta en pro de la despenalización de las drogas.

También Guillermo Oyarce, director clínico de Hogar Crea, aseguró que existen experiencias de países como Uruguay y Canadá donde -según él- se ha incrementado el consumo en drogas como la marihuana.

Ambos estuvieron presentes en la presentación de un mural dentro de la campaña "Lienzos sueltos por la paz" que promueve el artista Yi-yoh Robles y que en esta ocasión fue llevada hasta el centro de Hogar Crea en el Ensanche La Fe.

Díaz planteó que el país no puede compararse con naciones como Holanda o Estados Unidos que tienen mayores niveles de educación y organización.

Argumentó que la marihuana junto con el alcohol es causante de accidentes y deserción escolar, aunque no ofreció cifras sobre el número de personas afectadas por esto o la cantidad de adictos que existe en el país.

Más sobre

Arte

Mientras que Robles explicó que el proyecto de arte advierte sobre la violencia intrafamiliar y el peligro del consumo de drogas que puede estimular ciertos comportamientos violentos.

En la muestra que fue expuesta en el centro de Hogar Crea del ensanche La Fe participaron más de 300 artistas algunos de los cuales han estado bajo tratamiento para la adicción en la institución.

Uno de éstos es Francis Sánchez quien relató que "gracias a Hogar Crea" pudo descubrir la pasión por la vida y el arte a través de unos talleres a los que acudió una vez recibió tratamiento para dejar su adicción a la heroína.

"Yo soy un producto de esta institución. Llegué al país procedente de Estados Unidos en el 2000, derrotado por el consumo de drogas e ingresé a Hogar Crea y desde ese entonces he podido mantenerme a parte del consumo de drogas legales e ilegales", expresó Sánchez.

Aunque no participó de la muestra, Sánchez se dedica a la creación de esculturas y artesanías con materiales reciclables y decidió acudir para respaldar la labor de Hogar Crea.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18558 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.