Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Holanda, un 'clásico' que aspira a coronarse por fin en Brasil-2014

06/06/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres veces finalista (1974, 1978 y 2010), la 'Naranja Mécanica' llega al Mundial de Brasil con la etiqueta de selección capaz de llegar a lo más alto, presentando un equipo que combina la veteranía con los nuevos talentos incorporados al grupo por el seleccionador Louis Van Gaal.

Holanda iniciará su camino en la Copa del Mundo curiosamente contra España, el mismo rival que le batió 1-0 hace cuatro años en la final de Sudáfrica. En esta ocasión se verán las caras el 13 de junio en Salvador, dentro de un grupo B que completan Chile y Australia.

Además de jugarse las dos plazas con selecciones del nivel de España y Chile, junto con Australia, que aspira a dar la sorpresa, el grupo B 'esconde' un peligroso cruce en octavos. Su segundo clasificado jugará con el primero del A, con el poderoso anfitrión Brasil como gran aspirante a este puesto.

Holanda llega al Mundial con una renovación en marcha. Después de la cita brasileña Guus Hiddink sustituirá a Van Gaal, que anunció en febrero su marcha de la selección.

El equipo centroeuropeo viene de una decepcionante Eurocopa 2012 en la que perdió los tres partidos de la primera fase, por lo que Van Gaal ha intentado en los dos últimos años introducir savia nueva.

A los 'faros' habituales, Robin Van Persie (Manchester United), Wesley Sneijder (Galatasaray), Arjen Robben (Bayern Múnich) o Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04); el entrenador ha incorporado varios jóvenes.

image

Otro veterano como Rafael Van der Vaart (Hamburgo) finalmente se perderá el mundial por lesión, igual que Gregory Van der Wiel (París SG) y Kevin Strootman (Roma), llamados a ser otros 'pesos pesados' del equipo y que estarán ausentes por problemas físicos.

"Hemos introducido mucha sangre fresca y jugamos un fútbol muy atractivo, marcamos muchos goles en el grupo de clasificación", recordó Van Gaal en marzo.

Sin embargo, tras la pírrica victoria contra Ghana (1-0) el sábado, la prensa holandesa acusó a Van Gaal de traicionar la escuela holandesa al alinear un once demasiado defensivo.

"Elijo en función del 'material futbolístico' del que dispongo. La lesión de Kevin Strootman, mi único medio recuperador y pasador, me ha obligado a revisar mis planes", se justificó Van Gaal. "No voy al Mundial para ganar un premio de belleza. Es verdad, con el 5-3-2, no se da mucho espectáculo. Los aficionados están avisados", añadió el holandés, que entrenará al Manchester United el próximo curso.

- Van Gaal, el sargento de hierro -

El veterano entrenador de 62 años, con fama de ser un sargento de hierro, afronta su segunda etapa en el banquillo holandés. Tras dirigir al equipo entre 2000 y 2001, regresó en 2012 con una complicada empresa, superar el subcampeonato logrado hace cuatro años.

"Nos consideramos a nosotros mismos como 'outsiders'. Cuando llegué al puesto lo hice con varios objetivos, clasificarnos para la fase final y luego llegar a semifinales", señaló Van Gaal.

image

Con su indiscutible lema de "la disciplina es la base de la creatividad", Van Gaal, uno de los entrenadores europeos más influyentes de las dos últimas décadas, intentará que el innegable talento de su grupo no se diluya en batallas internas, como ocurrió por última vez en la debacle de 2012.

- Robben quiere sacarse la espina -

El extremo del Bayern Múnich, calificado de 'perdedor' durante muchos años por caer en varias finales, cambió la dinámica en mayo de 2013, cuando marcó el gol decisivo para que su equipo levantara la Copa de Europa.

Ahora llega a Brasil-2014 dispuesto a borrar la que fue una de las imágenes del Mundial de Sudáfrica, una clara ocasión que marró con 0-0 en la final al perder un duelo ante Iker Casillas, y que podría haber dado el Mundial a Holanda.

Robben ha madurado desde entonces. Con 30 años es menos egoísta en el campo, ha superado su propensión a las lesiones y viene de firmar una de sus mejores temporadas de siempre, con el técnico Pep Guardiola dándole galones de líder en el campeón alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.